El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Inician obras de nuevo puente vehicular

En sorpresiva visita a Nuevo Laredo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, dio inició a las obras de construcción de lo que será el puente vehicular de la Carretera Aeropuerto, a la altura de la avenida Prolongación Monterrey. Ahí se anunció que dicha obra se realizará con recursos del gobierno del estado y tendrá un costo de 79 millones 544 mil 793 pesos, con una longitud de 95 metros, con dos rampas de 200 metros cada una y un ancho de 16 metros para cuatro carriles, dos de ida y dos de venida. Asimismo contará con alumbrado, banquetas, guarniciones y semaforización en los carriles interiores. En el acto también estuvieron presentes representantes de la iniciativa privada, destacando la presencia de Don Mario Palos Garza.
SE REÚNE ENRIQUE RIVAS CON EL SENADOR CABEZA DE VACA
Unir fuerzas para impedir que el gobierno federal reduzca el presupuesto para Tamaulipas en el 2021, así como desaparezca 109 fideicomisos, muchos de los cuales generan amplios beneficios a los tamaulipecos, fue acordado por el senador Ismael García Cabeza de Vaca y el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, esto durante visita que el primero hizo al segundo en esta ciudad fronteriza. En este sentido el senador García Cabeza de Vaca dijo que está previsto que el gobierno federal recorte casi 4 mil millones de pesos para Tamaulipas, lo que indudablemente afectará en diversos programas que ejerce el gobierno del estado en beneficio de la sociedad tamaulipeca. También hizo notar que le preocupa la desaparición de los fideicomisos, confiando en poder echar atrás dicha intentona. Ismael reconoció el apoyo y solidaridad del alcalde Rivas Cuéllar, destacando que están de acuerdo en unir fuerzas para lograr sacar adelante los proyectos en beneficio de Tamaulipas.
ESTHER GARCÍA NUEVA COORDINADORA DE MORENA
Esther García Ancira es la nueva coordinadora de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado. La diputada local representante de Nuevo Laredo fue elegida por sus compañeros como la sucesora de Edna Rivera López, quien culminó su gestión con la conclusión del primer año de legislación, por lo que Esther estará al frente de las negociaciones de su partido, con los demás grupos parlamentarios, durante el segundo y último año de la presente legislatura, en el entendido de que por esta ocasión los diputados locales fungirán por solo dos años. Enhorabuena para Esther, quien como vicecoordinadora hizo una gran labor, y como coordinadora se espera que mantenga esa eficiencia. Aunque claro que su nueva encomienda requerirá que esté más tiempo en la capital del estado.
BUSCA IETAM 560 MILLONES DE PESOS
Las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), para el 2021 van a requerir 560 millones para sacar adelante el proceso electoral. Y es que en el IETAM ya presentaron la propuesta de presupuesto, y de la cantidad referida planean repartir 212 millones de pesos a los partidos políticos y candidatos independientes, mientras que los restantes 348 millones de pesos serán para el organismo, y se planea que 149 millones sean de presupuesto base y los otros 199 millones para tareas del propio proceso electoral.
MARIO DELGADO VISITA TAMAULIPAS
Todo está listo para que este sábado visite la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, el candidato a la dirigencia nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, en su gira en busca del voto de la militancia morenista. A Reynosa habrán de acudir miembros de MORENA y simpatizantes de Mario de diversas partes del norte del estado, y Nuevo Laredo no será la excepción, pues se tiene programada la asistencia de una comitiva encabezada por Oscar Alarcón Santos, quien es el coordinador de la campaña de Mario en esta ciudad fronteriza. El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados debe intensificar su proselitismo, toda vez que las recientes encuestas revelan que va en segundo lugar de las preferencias al interior de su partido.
INAUGURARÁN OFICINAS DEL SNI
Para este sábado 3 de octubre está programada la inauguración de la nueva oficina del Sindicato Nacional de Infraestructura que a nivel local dirige Santos Francisco Hernández Aguilar, y quien se ha dado a la tarea de invitar a diferentes personalidades de la localidad al evento del corte de listón oficial de las nuevas instalaciones, mismas que se ubican en Gutiérrez 3110, en el Sector Centro, y desde donde habrán de trabajar en beneficio de los diversos gremios que aglutinan a dicha organización.
PERDIDA
Un hombre le dice a un amigo: “Mi esposa está en una dieta de tres semanas”.
“¿De verdad? ¿Cuánto ha perdido hasta ahora?”
“DOS SEMANAS”.
TÍTULO
Un hombre está de visita en casa de un viejo amigo, cuando de pronto una niñita pasa corriendo por la habitación.
“Título”, le dice el amigo, “tráenos dos tazas de café”.
“¿Título? Qué nombre tan extraño para una niña”, dice el visitante, “¿Por qué se lo pusieron?”
El amigo suspira y dice: “Envié a mi hija a estudiar a la Universidad de Lisboa, ¡Y ESTO FUE CON LO QUE REGRESÓ!”.
EXIGENTE
Un borracho que va pasando por la calle de repente se mete a una reunión de Alcohólicos Anónimos, a lo que el responsable de la sesión le pregunta: “¿Vino solo?”
Y el beodo contesta: “NO, CON COCA Y HIELITOS”.
DEMASIADO FRANCO
Llega una madura y espantosa mujer al salón de belleza del gay Salvatore, y éste le dice: “Dígame, ¿en qué le puedo ayudar?”
“Tengo una reunión en la noche y quisiera verme más joven y linda. ¿Qué me recomienda?”
“¡QUE NO VAYA!”
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows