El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Inician campañas locales

Oiga usted, ya la voz de arranque para las campañas electorales constitucionales locales de Tamaulipas se escuchó este lunes 19 de abril.

Los tamaulipecos iremos a las urnas a depositar nuestro voto este 2021. Y es muy importante ir para darle vida a nuestra democracia.

Por eso es muy relevante enterarse de las propuestas de los candidatos a diputado local y alcalde, aunque ya hace días inició las campañas de los que quieren ser diputados federales y hay que estar atentos a ellos también.

Hay que ponerle mucha atención a lo que dicen y hacen los candidatos a diputados locales y alcaldes y así todos elegiremos a nuestros representantes populares.

Y desde luego tiene que ver lo que el partido político de su predilección está haciendo o hizo en los últimos años. Así habrá un voto razonado.

En Tamaulipas estarán en juego electoral 22 diputaciones locales de mayoría relativa, 14 diputaciones locales de representación proporcional o plurinominales, 43 presidencias municipales, 57 sindicaturas y 269 regidurías de mayoría relativa y 136 regidurías de representación proporcional.

Por lo que se habrán de renovar 541 cargos el próximo 6 de junio a través del voto ciudadano (Fuente: IETAM). Por eso es importante que todos participemos.

Y sí, este lunes 19 de abril a las 00:01 horas todos los candidatos a los que la autoridad electoral competente les aceptó su registro legal iniciaron su campaña electoral constitucional solicitando el voto y concluirán esas labores proselitistas el próximo 2 de junio del año en curso.

Y los tamaulipecos acudiremos a las urnas a emitir nuestro voto el siguiente 6 de junio para elegir diputados federales, diputados locales y presidentes municipales. Serán elecciones concurrentes y hay que estar informados para emitir el voto y que gane la democracia.

Y por supuesto debemos confiar en nuestras autoridades electorales, que han demostrado profesionalidad y honestidad y apego a la ley a lo largo de los años. Hay que respetar al arbitro para fortalecer la democracia, que se perfecciona construyéndola todos los días.

Este lunes se inició una etapa crucial para la democracia de Tamaulipas. Elijamos informados y razonemos el voto para que tengamos a dignos representantes ciudadanos en el Congreso Federal, en el Congreso de Tamaulipas y en las presidencias municipales. Por unas elecciones libres de violencia ¡Vamos todos a votar!.

EL CISEN DEL FRANCO

…El INE reporta que emitió una serie de recomendaciones sanitarias para garantizar que las campañas electorales sean un espacio libre de Covid-19.
osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows