El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Inicia PRI registro de aspirantes

Este viernes a partir de las 11 de la mañana en Ciudad Victoria, capital del estado, iniciará el registro de aspirantes a candidatos a diputados locales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en lo que compete a los 11 distritos que van por el método de Convención de Delegados. Esto fue dado a conocer por la dirigente estatal del PRI, Yahleel Abdala Carmona, en conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el Secretario de Organización del CEN del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza.
SÍ VIENE LA ADMINISTRACIÓN DE ADUANAS A NUEVO LAREDO
En su visita a Nuevo Laredo, el Administrador General de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, confirmó que sí se instalará la Administración General de Aduanas (AGA) en esta ciudad fronteriza, aunque será de manera paulatina, esto según lo expresado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien junto con el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Nuevo Laredo, Edgardo Pedraza Quintanilla, sostuvieron una reunión con el funcionario federal el pasado miércoles. Según el propio alcalde Rivas el titular de Aduanas en el país aseguró que estará viniendo más seguido a esta ciudad fronteriza para precisamente ir viendo cómo se va dando lo del traslado de la AGA y a la vez ir despachando desde la localidad. Otro de los temas que se trató con Peralta Saucedo fue la construcción del Puente 4-5, en lo que se espera avanzar mucho en el presente sexenio, a fin de hacerlo una realidad a la mayor brevedad posible. Sea pues.
MÁS CAMBIOS EN EL ORGANIGRAMA MUNICIPAL
Vienen más movimientos dentro del organigrama municipal, tanto por algunas salidas y enroques que se han dado, como por otros que están por celebrarse con la llegada de las próximas elecciones. Por ejemplo está por oficializarse los movimientos en el área de Educación, donde Miguel Jáuregui Salazar deja la Dirección para asumir la Secretaría, esto tras la renuncia de la maestra Diana Rodríguez Aguirre, y a su vez hay que designar un nuevo director. También hay que nombrar nuevo director en Desarrollo Rural, donde también renunció José Luis Canales Bermea, esto debido a que va a tramitar su patente como agente aduanal. Y con la llegada de las elecciones pues varios funcionarios van a pedir licencias para irse a la campaña, y pues también se tendrán que dar nuevas asignaciones en las áreas que queden temporalmente desocupadas.
EN LAREDO, TEXAS, TAMBIÉN HAY RENUNCIAS
Y por lo visto esto de las renuncias es regional, pues en la vecina ciudad de Laredo, Texas, acaba de renunciar a su puesto dentro de la Regencia de la Ciudad la señora Cindy Collazo, quien por muchos años colaboró en dicha área. De hecho Cindy tenía 41 años sirviendo a la ciudad de Laredo, Texas, con una gran labor, y según se sabe su renuncia es más que nada por antigüedad. Pero a la vez ya tiene varios días que también renunció el Regente Horacio De León, por lo que de momento la posición está vacante, y haciéndose cargo uno de los asistentes. El Cabildo de Laredo tendrá que emitir una convocatoria para elegir un nuevo Regente, que en el caso de la vecina ciudad, es el encargado de soltar los billetes para todo lo que se requiera.
ELIMINAN PROGRAMA ALIMENTARIO
Con la conclusión del mes de enero también concluyó también el programa de Comedores Comunitarios que la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno federal tenía y donde en el caso de Nuevo Laredo se daba alimento gratuito a cerca de 2 mil 500 personas de bajos recursos económicos de diferentes colonias fe la ciudad, y quienes a partir de este mes de febrero ya no tendrán el “pipirín”. Y pues la verdad no se entiende el porqué de la desaparición de este importante programa, siendo que se supone que en el nuevo gobierno federal las personas de bajos recursos son prioridad. Aunque hay quienes dicen que más adelante se reanudará bajo otro nombre y sistema. ¿Será? Bueno, ya veremos.
INICIAN LAS PREINSCRIPCIONES
A partir de este viernes inician las preinscripciones escolares para el próximo ciclo escolar en los planteles de educación básica como son jardines de niños, primarias y secundarias. Los registros se mantendrán hasta el 15 de febrero. Se espera que tal y como ocurre año con año, en algunas escuelas se den aglomeraciones desde temprana hora de este viernes, para poder alcanzar un cupo. Las secundarias generales 7 y 4, son las que mayor demanda tienen, seguidas de las 9 y 10, también generales, y las técnicas 80 y 57. Por cierto que en la nueva Secundaria Municipal que se construye en el fraccionamiento Villas del Paraíso, también se pondrá un módulo de recepción de solicitudes para primer año, esto debido a que es un hecho que la escuela entrará en funciones a partir del próximo ciclo escolar.
NUEVO LÍDER DE PERIODISTAS
Para este sábado 2 de febrero está programada la toma de protesta de la nueva mesa directiva de Periodistas y Comunicadores y donde el compañero Jaime Orozco Tey asumirá como presidente de dicha organización de comunicadores neolaredenses. El acto se llevará a cabo en el Archivo Histórico Municipal, con la presencia de los socios del grupo y distinguidas autoridades. Junto a Jaime tomarán protesta también los compañeros Alma Nieto, en su calidad de secretaria y Manuel Salas Frausto como tesorero. Enhorabuena a todos los compañeros integrantes de dicho organismo.
LO ÚLTIMO
Sigue sonando fuerte el nombre del profesor Ochoa Gutiérrez como prospecto del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por el Distrito 3. Sin duda sería un gran prospecto, toda vez que tiene amplia experiencia legislativa, pues ya fue diputado, por el desaparecido PARM. De hecho su nominación podría jalarle al PAN votos de viejos ex parmistas, aparte que Don Homero es un gran orador, y eso se va a requerir mucho en este próximo proceso electoral… Quien sigue haciendo su chamba, es el coordinador de MORENA en Nuevo Laredo, Gastón Herrera, y prueba de ello es que se le vio en amena plática en conocido restaurante de la localidad con el delegado estatal del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro Alvarado, con miras a una posible alianza entre ambos partidos. Bien por Gastón, quien con esto demuestra que trabajo mata grilla… Vaya un saludo al amigo René Molano Moreno, quien por cierto inició el año estrenando nuevo local de su negocio Carta Blanca Bar, mejor conocido por sus siglas de AKI CBB. Ahora se ubica en Matamoros 104, a una cuadra de donde antes estaba.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows