El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Inauguran otro puente vehicular

Finalmente fue inaugurado el puente vehicular Canseco que se ubica sobre el Segundo Anillo Periférico y que pasa por encima del Bulevar Canseco, que es la entrada principal a Reservas Territoriales, y con lo cual se espera disminuir la alta incidencia de accidentes automovilísticos en dicho sector. Correspondió al Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, encabezar el banderazo de arranque de dicha obra, acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, además de funcionarios municipales y vecinos del sector que se congregaron a ser parte de este magno evento en el cual el gobierno municipal invirtió la cantidad de 43 millones 021 mil 564 pesos, sobre una superficie de 5 mil 713 metros cuadrados de construcción. Con dicho puente se dará mayor fluidez al tráfico de camiones de carga, y con ello se reducirán los accidentes de tráfico.
TAMBIÉN UN CENTRO MÉDICO
Y otra obra que también fue inaugurada por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, fue el Centro Médico de la colonia El Campanario, donde se invirtieron 7 millones 117 mil 371 pesos, sobre una superficie de 1 mil 708 metros cuadrados. Dicho edificio contará con consultorio médico, dental y ginecológico, sala de espera, recepción, oficinas administrativas, sala de usos múltiples, sala de toma de muestras,  estacionamiento, y demás, y será de gran beneficio para los habitantes de dicha colonia, quienes ya no tendrán que recurrir a otros sectores para recibir atención médica. Estas dos obras son sin duda alguna compromisos cumplidos de la administración que dignamente representa Enrique Rivas Cuéllar.
ASPIRANTE INDEPENDIENTE “MOVIDO”
A quien hay que reconocerle que anda en friega en diferentes sectores de la ciudad recogiendo firmas para conseguir su registro oficial como candidato independiente a la alcaldía de Nuevo Laredo es a Jorge Miranda Niño. Y es que al susodicho se le ha visto muy activo recorriendo diversas colonias en busca del apoyo ciudadano y hasta donde se tiene conocimiento lleva ya un buen “bonche” de firmas, pero le faltan aún más y por eso está redoblando esfuerzo. Es hasta el momento el más activo de los tres aspirantes a candidatos independientes, pues a los otros dos, que son Víctor Vergara Martínez y Miguel Ángel Santos Guatemala, no han hecho tanto ruido hasta el momento, aunque tampoco se duda que anden en friega loca consiguiendo rúbricas para lograr el cometido que se han trazado.
OTRO DÍA MÁS SIN CLASES
Este viernes por la mañana varios padres de familia mandaron a sus hijos a las escuelas, considerando las indicaciones dadas en sentido de que estaba a criterio de los padres mandar a los chamacos a clases, si la temperatura oscilaba entre 1 y 5 grados centígrados, y bajo el entendido de que en las escuelas los recibirían. Pues bien, resulta que en la gran mayoría de las escuelas estuvieron regresando a los alumnos, bajo el argumento de que eran pocos los que estaban yendo, por lo que evidentemente los directivos de los planteles no cumplieron con la indicación de recibir a los alumnos si estos se presentaban a clases. Porque desde que los niños y jóvenes empezaron a llegar a los planteles los empezaron a regresar, y pues así obvio que no se iban a juntar suficientes alumnos. Nada vale que hubo estudiantes que fueron a pie a la escuela, y de regreso ahí van otra vez a pie, y pues no se vale que los maestros antepongan sus criterios personales a los criterios de los padres y sobre todo de la indicación de las autoridades. Tacha para los “profes” que actuaron de tal forma.
PÉSIMO SERVICIO DE CAMIONES URBANOS
Sigue siendo pésimo el servicio que brindan los camiones urbanos. En los últimos días se han incrementado los casos de camiones que se “desconchinflan” en plena ruta, y nada vale que como siempre los pasajeros pagan los platos rotos, pues tienen que bajarse en pleno fríazo a esperar a que llegue otro camión y los levante, porque hasta eso, en ocasiones los demás camioneros no los quieren llevar, y con ello se pierde tiempo. Lo más malo es que los concesionarios de los camiones urbanos no quieren invertir en las unidades, bajo el argumento de que no les autorizan un nuevo aumento en el costo del pasaje, y según ellos lo que cobran actualmente no les da para darle mantenimiento debido a las unidades. Siendo así, pues que dejen las concesiones a gente que si ofrezca buenas unidades y con ello un mejor servicio.
SUSPENSIÓN DE AGUA POTABLE
Para este domingo 21 de enero está programada una suspensión de agua potable en horario de 7 a 11 de la mañana al sur de la ciudad, esto debido a que el personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) llevará a cabo el último mantenimiento programado de la temporada invernal en la Planta Sur-oriente y Tanque Concordia, bajo el objetivo de mantener los equipos de bombeo en buen estado. Los principales sectores a afectar son la colonia Infonavit Fundadores, Fovissste y las colonias de los denominados Kilómetros, donde la suspensión será total, y en otros casos habrá baja presión. Se aprovechará que la gente se levanta tarde para realizar estos trabajos, aunque quienes van a levantarse temprano (los que van a trabajar o a ir a misa) pues se les recomienda o bañarse antes de las siete de la mañana o bien la noche anterior. Sea pues.
LOS 10 “CARAJOS” MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA
1.- ¿Cuándo carajos va a parar esta lluvia? (Noé, año 2304 AC)
2.- ¿Cómo carajos se te ocurrió eso? (la mamá de Pitágoras, año 453 AC)
3.- ¡¡¡Carajo, que calooor!!! (Juana de Arco, año 1431)
4.- ¿Cuándo carajos vamos a llegar? (Cristóbal Colón, año 1492)
5.- ¿Cómo carajos quieren que pinte el techo? (Miguel Ángel, año 1508)
6.- ¿Que carajos te tomaste Julieta? (Romeo, año 1597)
7.- ¿De dónde carajos salieron todos esos indios? (General Custer, año 1876)
8.- ¿Cómo carajos que no entienden esto? (Einstein, año 1915)
9.- ¿Por dónde carajos entra tanta agua? (Capitán Smith del Titanic, año 1912)
10.- ¿Y ahora por quien carajos vamos a votar? (Un carajo de mexicanos, año 2018)
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows