El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Chismorreo

Inauguran CECUDI

Alma Niger

Tal y como se adelantó, este miércoles estuvo en Nuevo Laredo la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para participar en la inauguración del Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) que se ubica en la colonia Francisco Villa. La esposa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo acompañada en tal evento del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar y de su esposa, la presidenta del DIF de Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, así como de diversos funcionarios estatales y municipales, alumnos beneficiados y padres de familia. Tras el corte de listón las presidentas del DIF realizaron un recorrido por las instalaciones, mismas que son de lo más moderno y donde de hecho ya se atienden a niños, con diversos servicios ofrecidos. Un gran logro este centro, sin duda alguna, que será de gran beneficio para muchas familias neolaredenses.
ESTE VIERNES SÍ HABRÁ CLASES
Este viernes 22 de febrero habrá clases normales en las escuelas de nivel básico de Nuevo Laredo, esto dado a que el calendario escolar establece que será el 1 de marzo la fecha para la celebración de los consejos técnicos escolares que se desarrollan en cada una de las instituciones educativas de dicho nivel, y que por lo tanto generan la suspensión de clases. De acuerdo con el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe de Educación Básica, el cambio fue autorizado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) desde el inicio del ciclo escolar, sin embargo dado a que tradicionalmente la suspensión de labores por esta causa se da cada último viernes de mes, muchas madres de familia creen que este viernes 22 no habrá clases, y por lo tanto se hace la aclaración pertinente de que el asueto será hasta el próximo viernes 1 de marzo.
ENTREGAN IMPORTANTE PROYECTO VIAL
Con una inversión de 19 millones 243 mil 937 pesos, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, hizo entrega de la adecuación vial del Libramiento Aeropuerto, entre la Carretera Nacional y Miguel Trillo, que consta de 5 mil 500 metros lineales, y que incluye la rehabilitación de 7 mil 583 metros cuadrados de carpeta asfáltica y 307 metros cuadrados de rehabilitación con concreto hidráulico, además de construcción de camellón central, señalamientos, alumbrado público, muros de contención y demás. Vecinos del sector agradecieron al alcalde dicha obra, que aparte de dar una mejor imagen a la ciudad, evitará accidentes viales.
LA LISTA DE REGISTRADOS POR MORENA
Por lo menos 22 residentes de Nuevo Laredo se registraron como candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a las diputaciones locales por los distritos 1, 2 y 3 correspondientes a esta ciudad fronteriza. Así lo ha informado Gastón Herrera, coordinador de dicho instituto político, y quien no descartó que sean más, pues dijo que él solo sabía de esa cifra. Entre los nombres que Gastón filtró se encuentran el ex diputado local, Jorge Valdez Vargas; el ex presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Rosendo Ramos Ortega; el agente aduanal Hermenegildo González Elizondo; la ex regidora Ireri Calderón Hinojosa; el ex regidor Rogelio Soto Quiroz, así como Álvaro Morales García y Pedro Chapa Salinas.
MÁS NOMBRES
Igualmente Gastón Herrera dio los nombres de Diana Cantú, Guadalupe Bautista Montoya, Arizbeth Cienfuegos Tenorio, Juan García Almanza, Claudia Salazar Aguilera, Vicky Fraire, Ranferi Hinojosa, Erika Mendoza, Diana Cantú, César Campos, Mario Almaraz, Sergio Tamez, Patricia Velásquez y Javier Estebane Ponce. Sin embargo de manera extraoficial se manejan otros nombres, como el de Mario Guerra, Marco Cienfuegos y Beatriz Tenorio, sin descartarse que otros militantes más de MORENA se hayan registrado, pues hasta el momento no se han dado a conocer por parte de la dirigencia estatal de dicho partido, las listas oficiales de registrados. Ahora bien, de acuerdo al propio Gastón Herrera, la lista de aspirantes va a ser depurada y por ende quedarán quienes cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria, para posteriormente designar a quienes contenderán en base al mejor perfil, lo cual se espera se realice a mediados de marzo.
SIGUEN LAS “PLURIS”
Por otro lado Gastón Herrera dijo que se está a punto de recibir las direcciones donde se van a llevar a cabo las asambleas cada uno de los tres distritos que corresponden a Nuevo Laredo, para celebrar el registro candidatos a diputados locales plurinominales, y donde también se espera haya una gran cantidad de registrados, tal vez más que para las diputaciones de mayoría, toda vez que en las “pluris” habrá sorteos por medio de tómbolas. Gastón comentó que en cada distrito se celebrará una asamblea, las cuales serán el 25 de febrero y quienes quieran ser tomados en cuenta para una candidatura deberán acudir a tales actos y manifestar su intención, de tal forma que se les enlistará y al día siguiente, es decir el martes 26 de febrero, se llevará a cabo la selección de aspirantes por medio de una tómbola, y quienes salgan favorecidos deberán registrarse el miércoles 27 de febrero, y esperar que se decida si son enlistados, y en qué posición irían. ¡Vaya mitote!
LO ÚLTIMO
 En el marco de la vigésimo-quinta reunión ordinaria del Consejo de Administración del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), el titular de dicha dependencia, Martín Reyes Madrigal, rindió un informe sobre la labor realizada en el último trimestre del 2018, donde destacó que se entregaron 17 viviendas y se recuperaron más de 2 millones de pesos en cartera vencida… Un total de 22 personas fueron atendidas en el “Miércoles Ciudadano” que celebró el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar este miércoles en su despacho… Este próximo viernes 22 de febrero vence el plazo para las preinscripciones en las tres preparatorias municipales que hay en Nuevo Laredo, y aún hay cupo en cada una de ellas, por lo que se invita a los interesados a inscribirse.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

er@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows