El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Inaugura gobernador importante obra

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo este lunes en Nuevo Laredo. Vino a inaugurar una obra de pavimentación que da acceso al recinto fiscalizado del Puente Internacional Número 3 “Del Comercio Mundial”, así como a poner en marcha una planta distribuidora de la cervecería Corona en el parque industrial Oradel, siendo acompañado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. El mandatario estatal se dio tiempo de dialogar con hombres de negocios de la localidad, tanto agentes aduanales como transportistas y empresarios, a quienes de hecho en su mensaje durante el acto del recinto fiscalizado les hizo saber que en breve les presentará un importante proyecto para catapultar el desarrollo en la ciudad, y por ende en el estado.
POLÍTICOS DE ALTOS VUELOS
Y sin duda fue sobresaliente el evento del Puente 3 debido a que estuvieron importantes personalidades del ámbito político y empresarial de la localidad. Una de ellas fue la diputada federal, Yahleel Abdala Carmona, quien está atendiendo sus últimos días como legisladora, pues su función legislativa termina el 31 de agosto. Ahí andaba también Salvador Rosas Quintanilla, quien precisamente a partir del 1 de septiembre asumirá el cargo de diputado federal. También estuvo el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, quien fue muy asediado por los asistentes, y a todos atendió con la amabilidad que le caracteriza. La Cónsul de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza, igualmente se hizo presente, y muy pegada al mandatario estatal. También vino Jesús Rafael Villarreal Cantú, encargado del despacho de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, sin faltar síndicos y regidores.
UNIDAD ENTRE AGENTES ADUANALES Y TRANSPORTISTAS
Por el lado empresarial fue notoria la asistencia de reconocidos agentes aduanales como Mario Palos Garza, Rosa María Alvarado Monroy, Rafael Pedraza Domínguez, Mario Sánchez Montemayor, entre otros, sin faltar el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Edgardo Pedraza Quintanilla, quien por cierto dio el discurso de agradecimiento de la obra. Igualmente anduvieron transportistas como José Manuel Suárez López, Carlos Fernández Martínez, los hermanos Moreno Hinojosa y sin faltar el presidente de la Central de Servicios de Carga, Roberto Quintanilla Buendía, entre muchos otros que dieron realce al evento, y donde sobre todo se demostró que prevalece la unidad entre agentes aduanales y transportistas, para el bien de Nuevo Laredo.
INAUGURAN ESCUELAS

Y bueno, previo a la visita del Gobernador, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar encabezó dos importantes eventos como fueron las inauguraciones de las escuelas Preparatoria Municipal “Manuel Gómez Morín” y la Secundaria Técnica Municipal “Luis H. Álvarez”, celebradas en las respectivas instituciones. En la preparatoria de hecho se arrancó el ciclo escolar 2018-2019, estando esto a cargo del Jefe de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez, quien trajo además la representación del mandatario estatal, quien a esa hora estuvo dando el arranque al ciclo escolar en Reynosa, Tamaulipas. En este evento destacó la asistencia de la señora Alejandra Gómez Morín Fuentes, nieta de Manuel Gómez Morín, fundador del Partido Acción Nacional (PAN) y hombre ilustre de la nación. La visitante dijo que esta es la segunda escuela en todo el país que lleva el nombre de su abuelo.
EL PRESIDENTE DE LA EDUCACIÓN
Posteriormente la comitiva acudió a la Secundaria Técnica Municipal para igualmente inaugurarla, y ahí se sumó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola. En este evento fueron muy notorias las porras que los padres de familia lanzaron a Rivas, en claro agradecimiento por dicho plantel, el cual era muy necesario en dicho sector. También destacó que durante su mensaje Mario Leal Rodríguez reconoció el gran esfuerzo de Enrique Rivas por propulsar la educación, con programas también como “Mi Escuela Digna y Moderna”, y no dudó en llamarlo “El Presidente de la Educación”, gesto que fue agradecido por el mandatario municipal.
REGRESÓ EL CAOS VIAL
Ni duda cabe que con el inicio a clases regresó el caos vial en muchos sectores de la ciudad, y muy precisamente donde hay escuelas. Y es que prevalecen los papás y mamás que les importan un comino los demás y no se orillan para que sus “bendiciones” se bajen, sino que se quedan parados en mero en medio de la calle, o de plano dejan el carro parado en doble fila, agraviando con esto a los demás, y generando a su vez la lentitud en el flujo vehicular. Urge que se haga obligatorio que todos los que tienen un vehículo realicen el examen de manejo, porque la realidad es que muchos no saben ni manejar, y por ende son un peligro y un insulto, para los demás.
TIRAN BASURA EN PLAZAS PÚBLICAS
Ahora resulta que hay gente que va y desecha su basura en los centros recreativos públicos de la localidad. Tal es el caso reportado por la Secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer De León, quien a través de su cuenta de Facebook mostró unas fotografías donde se aprecia basura de uso doméstico en los contenedores de la plaza Pies Mojados situada por la calle Horacio Garza en la colonia Infonavit e inclusive ¡un colchón ya todo descuajaringado! De plano que se pasa la gente. Lejos de ayudar a proteger los sitios públicos, los ensucian. No se vale. Cochinotes.
LO ÚLTIMO
Muchas felicidades al amigo César Johnson Santos, colaborador de la Presidencia Municipal, quien este martes está cumpliendo años… Lo mismo para mi compañero y amigo, Mario Cervantes Mendoza… El presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo, Felipe Javier Fernández Martínez, confirmó que la situación en el campo es grave ante la falta de lluvias en la región. Dijo que se esperan los aguaceros de septiembre, pero si no vienen van a tener que pedir apoyo al gobierno federal para sacar adelante la producción en los ranchos…  El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) abrió un registro de Solicitud de Inscripción para el Procedimiento para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2018 (Extraordinario). Por lo tanto los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada; construir en terreno propio; ampliar, reparar o mejorar su casa, así como para la redención de pasivos contraída de los conceptos anteriores, deberán entregar su solicitud del 20 al 27 de agosto del año en curso en la dirección electrónica: www.gob.mx/fovissste... ¿Quién es la empleada de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La  ISO-9002”? por aquello de que “no sirve para nada, pero se cree de calidad”, jajajaja.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows