El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Impugnación Morena

¿Bajo que criterios eligió MORENA su propuesta de candidatos a las diputaciones locales? ¿Quién de los liderazgos internos de Tamaulipas fue escuchado en la designación?

La lista filtrada el domingo causó polémica y decepción. En su mayoría se trata de personajes sin posicionamiento que estarían destinados a la derrota.

La lucha interna está llevando al MORENA de Tamaulipas a la peor versión del PRD en su etapa más crítica.

El conflicto viene desde arriba. Alejandro Rojas Díaz Durán llegó al Estado en medio de la disputa entre la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional Yeidckol Polevsky y el senador Ricardo Monreal.

Monreal mandó a Rojas, Polevsky envío a Marcos Cruz como delegado.

La inconformidad impera. Las impugnaciones empezaron ante el CEN. No llegar a acuerdos con los liderazgos regionales les traería consecuencias funestas en la elección del 2 de junio y derrumbaría prematuramente el proyecto.

La propuesta de MORENA replantea el escenario Estatal hacia la renovación del Congreso al grado de que le daría oportunidad al PRI de aspirar a algunas de las posiciones en juego. Así cambiaron las cosas.

Pero no todo es electoral y el movimiento obrero de Matamoros por el 20-32 se sigue extendiendo con mayores demandas.

Los mineros están exigiendo no solamente el aumento salarial del 20 por ciento sino también un bono anual pero por 48 mil pesos. El enviado de Napoleón Gómez Urrutia, Javier Zúñiga está al frente y no quieren que Susana Prieto Terrazas se involucre.

Ahí no paran las cosas. Trabajadores de la empresa Dragados Offshore dedicadas a las plataformas en el Puerto de Altamira también iniciaron la huelga y Susana Prieto Terrazas ya avisó que se va a Reynosa.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows