El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Vida

Hogar, dulce hogar

Silvia Ojanguren

Mucho ojo
Estos son los principales aspectos que deterioran y devalúan tu hogar:

Tuberías y drenaje. No prestar atención a este problema puede salir muy caro. Considera que el trabajo puede ser sencillo como retirar cualquier obstrucción (objetos o materiales sólidos), limpiar a profundidad (residuos, grasa, moho), o en situaciones más complejas como reemplazar la tubería.

Grietas. Las cuarteaduras diagonales en relación con el piso son muy riesgosas, de igual manera las que van de la esquina al centro son fallas importantes, mientras que si se aprecian en más del 20% de los muros deben ser revisadas, así lo señala la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica. Si tienes duda, lo más recomendable es acudir a los expertos de Protección Civil, sobre todo después de un sismo, cerciórate que no represente un daño grave. Puedes llamarles a su línea de emergencia: 55-5683-2222

Humedad. La presencia de filtraciones puede derivar en dificultades graves en la construcción, desde la oxidación de las vigas de acero o el deterioro de la pintura, hasta la pérdida de solidez en los muros que, a largo plazo, podría causar desprendimientos de fachadas, paredes y techos. La humedad no aparece de un día para otro, no dejes que crezca. Además de invertir en un buen impermeabilizante (que te ahorrará muchos dolores de cabeza), puedes utilizar ácidos o antisalitres.

Instalación eléctrica. Las averías en la red eléctrica obedecen a diversos factores. Los más comunes son los sistemas en mal estado por antigüedad, por sobrecargar las líneas de electricidad con aparatos domésticos, conectar aparatos que requieren una corriente específica con alto voltaje; instalaciones deficientes por querer ahorrar y fenómenos meteorológicos causantes de corto circuito o incendios.

Plagas: Una rutina de limpieza periódica no elimina el riesgo de “inquilinos indeseables” sobre todo en espacios que cuentan con jardín o terraza, pero la limpieza ayuda. Lo que buscan las plagas para vivir son: agua, un espacio donde guarecerse y alimento. Así que evita dejar residuos y, si derramas comida, limpia de inmediato. Si tienes mascotas mantén su lugar limpio, evitar estancamientos de agua y higienizar frecuentemente, puede ahuyentar a mosquitos y hormigas. Repara grietas y hendiduras para evitar que puedan ingresar plagas, además sella puertas y ventanas.

MÁS VALE
Revisa constantemente las conexiones y asegúrate de contar con interruptores o fusibles para cortar la corriente eléctrica en caso de un incidente.

50% de los hogares mexicanos requieren remodelación, según el INEGI y la Sociedad Hipotecaria Federal.
*5709-1313 ext. 2477 vida.grafico@gmail.com www.elgrafico.mx síguenos en: elgrafico.mx

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows