El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Terciopelo Azul

Héroes del pasado freak

José Xavier Návar

Vampiros, inventores de la sangre teatral, reyes del truco barato, monstruos de alcurnia, cabezas parlantes, tiburones, héroes, monstruos japoneses y más, alcanzados por el paso del tiempo, a punto de ser polvo en los pantanosos terrenos del rock y el cine raro. Sin embargo, su legado sigue maleducando a pocos.

Bela Lugosi y Boris Karloff (y antes Lon Chaney, padre) fueron parte de la legendaria invención de Los monstruos clásicos de la Universal, desde Drácula, Frankenstein y Hombres Invisibles, pasando por Momias sagradas, Lobos Humanos con novias, y descendencias desde los años 30 hasta los 50 de la trilogía de El Monstruo de la Laguna Negra.

Todos fueron transformados por la Hammer Films, teniendo a la pareja atómica integrada por Peter Cushing y Christoper Lee, además de directores clave como Terence Fisher.

En México teníamos a nuestro primer y mítico vampiro, Germán Robles. Arturo de Córdova fue nuestro Hombre que logró ser invisible (1957), y un verdadero héroe poco revalorizado que fue, dentro de un atónito serial de aventuras, La Sombra Vengadora, con Armando Silvestre.

Russ Meyer (RIP) inventaba a las bien dotadas Supervixens, mientras John Waters se convertía en el rey del trash, con su actor fetiche, Divine. Frank N Furter (Tim Curry) se inmortalizaría en el culto con el Horror Rocky picture show. Como Steven Spielberg creador del thriller Duel y luego de Tiburón.

John McNaughton, de 73, creaba en 1986 el prototipo de serial killer totalizador con Henry. Antes, Ed Wood se convertiría injustamente en el “Peor director de la historia”, con Plan 9 del espacio exterior, en 1959 y luego, en muerte, recibió el homenaje de Tim Burton y Johnny Deep en su epopeya homónima.

David Lynch inventaría en 1977 Cabeza borradora. En 2016 murió el inventor del gore, Hershell Gordon Lewishace y hace más de 50 años Leonard Kastle concibe el asesinato como una de las bellas artes con la imperdible Los asesinos de la luna de miel. Tobe Hooper inventa no solo la sierra eléctrica caladora de huesos, sino al mismísimo Leatherface, figura mítica texana en el thriller de horror.

Por otro lado, es imposible negar la filmografía de Santo, el Enmascarado de Plata y las versiones de la Momia Azteca, de Rafael Portillo, en 1995. Con todo, Godzilla, sigue siendo el rey de los monstruos y William Castle, el rey del truco barato”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows