El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Gordillo & Moreira, al ‘rescate’ del PRI

Como en la saga de los films de acción del cine norteamericano, los servicios de inteligencia del PRI excarcelan de la celda más inexpugnable de su sistema de prisiones de alta seguridad, a la única interna capaz de cumplir la misión imposible de reposicionar al partido de estado rumbo al 2018.

Así, la ex ‘lideresa moral’ del magisterio ELBA ESTHER GORDILLO, anteaño satanizada por haber roto las reglas de connivencia con el propio sistema que la creó en su cíclico sacrificio de ‘activos’ -ELBA sucedió a JONGUITUD, cuando éste puso sus barbas a remojar tras el ‘Quinazo’ salinista-, cruza el umbral de las rejas y se va a su palacio, a cumplir allá, en reclusión domiciliaria, el resto del tiempo de su sentencia.

¡Ah!, pide otra gracia:

Que le retiren el brazalete electrónico que permite monitorearla en reclusión domiciliaria.

¡Y claro que sí!

… Faltaba más!

Y para dar garantía de éxito a su operación política desde el espacio inviolable de su reclusión, la doña expone otra propuesta:

Necesita en un espacio de privilegio dentro del partido, al ex gobernador de Coahuila, RUBÉN MOREIRA quien, como ella, fue puesto también en el ojo del huracán al recibir acusaciones de desvíos millonarios y haber recibido de la delincuencia organizada una camioneta cargada de dólares.

Peccata minuta, frente al 2018.

Y don RUBÉN, con toda su enorme colota de dinosaurio, va con todo y huesos a la Secretaría de Acción Electoral del CEN del PRI, allí donde se ‘cocinan’ los mejores guisos.

Y así se completa el cuadro.

Pero, ¿qué otras negociaciones bajo la superficie comprendió la incorporación de ELBA ESTHER GORDILLO y RUBÉN MOREIRA a esos espacios de acción política del PRI, habida cuenta que en 10 meses más PEPE-TOÑO MEADE puede ser el próximo presidente de México?

¿Acaso ELBA ESTHER será la próxima Secretaria de Educación, y MOREIRA, de Gobernación?

Porque en política, tratos son tratos.

Ahí tiene usted lo que le sucedió a ROBERTO MADRAZO, por aquél ‘beso del Judas’ que le estampó a ESLBA ESTHER y después incumplió su promesa.

O a la propia ELBA ESTHER, por andar jugando con PEÑA NIETO.

No… tratos son tratos.

Por eso conviene que la república sepa a qué se atiene si vota el 2018 por PEPE-TOÑO MEADE, habida cuenta de que su Gobierno se vería obligado a cumplir los compromisos políticos con GODRILLO & MOREIRA -que no se ven ahora sobre la superficie-, pero que saldrían a relucir en cuanto MEADE gane la elección que viene.

¿Qué le esperaría a la nación con este folclórico profesor de baile, y con la doña, contumaz defraudadora fiscal y hábil prestidigitadora en la desaparición de las cuotas sindicales, parapetados en el primer círculo presidencial con MEADE?

… ¿O se conformarían con la Amnistía?

Por lo demás, tanto ELBA ESTHER como MOREIRA son un par de traidores a quienes el PRI ha encapsulado ahora en su burbuja de operación política del 2018, en una acción de angustia y desesperación -y moralmente desinhibido-, ante la zozobra que le provoca al PRI peñista el hecho de que, con MEADE como candidato, el tricolor No-Sube-Más-Allá del tercer lugar.

Por lo demás, es un hecho que antes de enfocar a RICARDO ANAYA o LÓPEZ OBRADOR en la mira de su operación política nacional, RUBÉN MOREIRA ya trae entre ceja y ceja a la consorte del ex presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, quien le hizo ver su suerte en sus tiempos de gobernador de Coahuila.

La misma Biblia dice que todas las cosas tienen su tiempo.

Y la venganza de MOREIRA contra FELIPE CALDERÓN, a quien calificó de “borracho”, “usurpador” y “asesino”, y de haberle robado en 2006 la presidencia al entonces candidato del PRD, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se cumplirá este 2018en la persona de MARGARITA ZAVALA.

En otro tema, a partir de la segunda quincena de enero la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo en Matamoros, dará a conocer la convocatoria para la capacitación de emprendedores, principalmente aquellos que cuenten con una idea o proyecto de negocio, informó MARY CARMEN DOMÍNGUEZ SOLÍS, directora del programa Emprendedoras al 100.

En ese sentido exhortó a la población que ya tiene una idea de negocio, a estar atentos a la invitación, para que se acerquen a la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo, donde recibirán capacitación, y se les ayudara a crear un plan de negocio, para que el emprendedor pueda administrar, dar forma al proyecto y comercializarlo.

Puntualizó que el presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, ha impulsado los programas de capacitación y asesoría a emprendedores y empresas familiares, con el objetivo de fortalecer la economía local a través de las micro y pequeñas empresas.

Así mismo, destacó el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor, organismo público desconcentrado de la Secretaría de Economía, mediante el cual se busca el financiamiento que cada emprendedor haga crecer su micro negocio.

Asimismo trabajaran de la mano con las diferentes instancias del gobierno municipal, instituciones educativas y asociaciones civiles, de acuerdo el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, en el sentido de promover la participación ciudadana.

Por último, investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Sociedad Americana de Cactáceas Suculentas, impulsan un proyecto de manejo sustentable para proteger las especies de cactus en peligro de extinción y ofrecer alternativas para su explotación comercial en beneficio de comunidades rurales del noreste de México.

El investigador y Coordinador del Programa de Desarrollo Regional Sustentable del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, Dr. JOSÉ GUADALUPE MARTÍNEZ AVALOS, dijo que la Sociedad Americana de Cactáceas Suculentas, es una asociación que se encarga de dar apoyos para la conservación de dichas especies, y actualmente analizan las zonas prioritarias para su conservación en el noreste de México.

“Existen zonas decretadas como áreas naturales protegidas en México, nosotros estamos trabajando en parte de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y parte de San Luís Potosí, donde hay zonas muy ricas en diversidad de cactáceas suculentas”.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows