Gervonta “Tank” Davis, va por una nueva proeza, uno de los boxeadores más explosivos del momento por su voraz forma de pelear en el ring. Gervonta, infunde el terror en sus rivales y ahora “El Tanque” va por “la cabeza” de Mario “El Azteca” Barrios, un peleador de alto rango y actualmente el campeón “regular” de peso Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo.
“Tank” Davis, va en calidad de retador, intentado conquistar el cetro de las 140 libras, de ganar en la batalla en el State Farm Arena de Atlanta, el estadounidense lograría el tricampeonato, ya que anteriormente Davis había sido monarca en la división Súper Pluma y Ligero.
Por su parte “El Azteca” Barrios, nacido en San Antonio, Texas y de raíces mexicanas, tiene la difícil misión de detener la potencia del peligroso noqueador. Ambos contendientes se encuentran invictos.
Gervonta Davis, lleva un espectacular palmarés de 0 derrotas, 24 triunfos, y 23 de ellos por la vía del nocaut, con un porcentaje de 99% de efectividad.
Mientras que el campeón también marcha imbatible con 23 victorias y 17 cotejos por la vía rápida.
El favorito para ganar es Gervonta, aunque se llevan una buena diferencia de estatura, “El Azteca” notablemente más alto, pero el retador tiene muy buenos movimientos de cintura para meterse al terreno corto y en cualquier oportunidad suministrar el upper-cut con la fuerza de un misil antiaéreo.
Tal y como desconectó en su última pelea a Leo “Terremoto” Santa Cruz, es la estrategia conveniente para Davis en su camino hacía el título.
BOXEO FEMENIL
En el Gimnasio Municipal “José Neri Santos” de Ciudad Juárez, Diana “La Bonita” Fernández, tiene la oportunidad de adjudicarse la corona Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
“La Bonita” estará enfrentándose a Lourdes Juárez (hermana de Mariana “La Barbie” Juárez. En este duelo de mexicanas frente a frente por la jerarquía de las 115 libras.
Fernández, tiene más poder en los nudillos y por eso creo que puede arrebatarle la diadema a “La Pequeña Lulú”, si bien no tiene una aniquiladora pegada sin embargo con la continuidad de golpes podría ir machacando la resistencia de la actual Reyna.
Lógicamente, el boxeo femenil es diferente al box varonil, en la disciplina de los guantes rosas, entre algunas de las variantes por ejemplo con las damas, cada ronda tiene una duración de 2:00 minutos. Y las peleas de campeonato son de 10 episodios.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!