El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

Genocidio: Hablemos de 700 mil muertos

José Eleazar Avila

No sabemos, si aplica el término GENOCIDIO, pero para algunos debería. Hablar de la mortandad mundial por contagio del bicho SARS-CoV-2, Covid-19 o Coronavirus como se le conoce popularmente, es un tema que debatiremos seguramente el resto de nuestros días.
A diferencia de otros virus y pandemias, como el Sida, la Peste Negra, el Ébola, el tema de nuestro año perdido, tiene que ver con una muerte que se expande por países, en alguna medida, por una mala gestión que hasta ayer había matado casi a 700 mil humanos y contando.
Y en este contexto, México suma sus casi 50 mil, en tanto que las versiones sobre el origen del Coronavirus se mantiene polarizado. A tal nivel, que hoy reiteramos el escenario de que somos testigos de una “Tercera Guerra Mundial”, esta vez por la vía del aniquilamiento por un virus mortal.
Y aquí, dos primeras observaciones. La que tiene que ver con el populismo dogmático de los gobiernos cuya operación anacrónica, mata más que el mismo contagio al empujar a los ciudadanos a la muerte.  No usen cubrebocas, sugieren en extrema torpeza.
Y el segundo, que habla de que en la misma guerra de baja intensidad, están los mismos países y en particular las potencias, disputando la paternidad de la primer vacuna que les dé dividendos, incluso electorales, como es el caso de los Estados Unidos, donde su mandatario Donald Trump está esperando un milagro.
1.- No en balde los “pro gringos” pusieron el grito en el cielo cuando vieron que Rusia se les había adelantado, y que ya esperan en octubre iniciar la vacunación masiva de sus ciudadanos y con ellos, las poblaciones de todos los países aliados a Vladimir Putín.
2.- Que tiene su riesgo, claro, hacer público algo que no esté  comprobado científicamente, les puede llevar a una mortandad mayor. Por supuesto que sí.
Pero, por ahora es lo que hay. El ministro de salud Mijail Murashko anunció que la vacuna contra la Covid-19 será gratis para la población y que los gastos relacionados los cubrirá “totalmente” el presupuesto estatal.
3.- De suceder, la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y sus aliados, habrían ganado la batalla a los chinos, a los alemanes, a los ingleses y por supuesto que a los norteamericanos.
4.- Es especial a los del bando republicano, que para ganar, tendrían que resolver lo mismo, igual “in october”, pues ellos necesitan de una pócima, un brebaje, una vacuna para antes de que se realice la elección del llamado Súper Martes de Noviembre, cuando está en juego “la cabeza” de Donald Trump.
5.- Así las cosas en un mundo que juega a la guerra, que mata a sus ciudadanos, y cuya moneda de curso sigue siendo la mezquindad criminal.
6.- Aclaro, no es una ocurrencia, ya Luiz Inacio “Lula” da Silva, el polémico ex presidente de Brasil, aseguró que su país vive un  “verdadero genocidio”, por la situación de la pandemia de Covid-19.
7.- ¿Y cual es la similitud de Brasil con otros países?  Ellos,  igual que México y los Estados Unidos lideramos en letalidad por coronavirus.
Posdata: Y señala la RAE,  el genocidio refiere el “exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad”.
Pero como dijo mi filósofo de cabecera, ellos, la nueva mafia del poder, que resultó la misma, pa´ bajo, no saben mirar.
Lo mejor de cada casa…
Vaya esfuerzo que se mantiene en Tamaulipas para contener el contagio, en un espacio donde el equilibrio se rompe desde los ciudadanos, que se presumen una renovada  Legión de “CoviDiotas”.
Nostra Política.- Que las televisoras salgan a mostrarse como damas de la caridad, solo causa estridencias en la inteligencia nacional. Si algún día quieren cambiar la ruta del país, deberían mejorar su barra de programas.
Pasar de la basura visual, a la formación colectiva, pero bueno, eso no da dividendos políticos y económicos.
18 pendientes…  Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarDeAvila

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows