El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Gana el PAN en la elección del PRI

Muchos dimes y diretes ha generado la designación de Sergio Guajardo Maldonado como nuevo dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Por un lado hay quienes dicen que los propios priístas se la pusieron “de pechito” a los panistas al elegir a Sergio, y por ende hacer un lado a Oscar Luebbert Gutiérrez, quien resultaba un tanto incómodo para el PAN. Hay incluso señalamientos en sentido de que Guajardo Maldonado invirtió muchos recursos en la compra de votos de consejeros, lo que evidentemente no se puede comprobar, como tampoco es comprobable que haya estado metida la mano de los ex gobernadores Egidio Torre Cantú y Eugenio Hernández Flores. Por otro lado hay quienes dicen que se bajó orden de la dirigencia nacional que por ningún motivo Luebbert podría ser elegido, dado a que se corría el riesgo que el mismo gobierno del estado exhibiera sus supuestos nexos con grupos y personas nada gratas. Ahora sí que como dijo Felipe Calderón “haiga sido como haiga sido”, el caso es que el PAN se fortalece con el resultado de la elección del PRI. Eso que ni qué. Además hay que tomar en cuenta que Guajardo le sacó una ventaja a Luebbert de 75 votos, lo cual es considerable. Fueron 256 contra 181 los votos ejercidos, de un total de 448 consejeros. 11 votos quedaron nulos. Esto del PRI es pues ya un caso cerrado, no queda más que darle vuelta a la hoja.

RETIRAN VEHÍCULOS BLINDADOS A EX GOBERNADORES

Y hablando de los ex gobernadores Egidio Torre Cantú y Eugenio Hernández Flores, estos se han quedado sin vehículos blindados para la protección de sus familias, pagados por el gobierno del estado. Resulta que los dos mencionados ex mandatarios tamaulipecos tenían cada uno para su uso personal cinco camionetas blindadas propiedad del Gobierno de Tamaulipas, mismas que usaban para la protección de sus parientes. Pues bien por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dichas unidades les fueron retiradas e incorporadas a la Secretaría de Seguridad Pública, donde serán usadas por funcionarios que dado su perfil requieren de dichas unidades para su protección personal.

RESULTADOS DEL TACO-FEST

Al engullirse 30 tacos, Jesús Alfredo González ganó el concurso de “El Más Glotón” celebrado dentro del Taco –Fest el pasado sábado por la noche. Detrás de él quedó ObethDe la Rosa, quien se comió 29 tacos y con ello ganó 3 mil pesos, y el tercer lugar fue para José Iván Cantú, que se tragó 26 tacos, y se ganó 2 mil pesos. Fueron 25 los participantes, quienes por 15 minutos estuvieron dándole duro a la quijada. De hecho se instauró un récord, pues anteriormente nadie había llegado a los 30 tacos ingeridos. En el evento participaron 20 restaurantes y acudió mucha gente a divertirse. El alcalde Enrique Rivas Cuéllar también asistió al evento y convivió con el pueblo.

INICIARÁN CAMPAÑA DE RECICLAJE

A partir del mes de septiembre la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático de Nuevo Laredo en coordinación con la empresa Proactiva Medio  Ambiente SETASA, empezarán a repartir bolsas en hogares de la colonia Mirador e Hipódromo, mediante las cuales se busca que las familias de esos sectores tomen parte en el proceso de separación de la basura reciclable. En dichas bolsas se deberán poner los plásticos, cartón y aluminio, que se pueden reciclar. Con esto se busca eficientar el manejo de los residuos que a diario se generan. Para tal efecto un camión especial de la basura, de color verde, pasará una vez a la semana por dichas colonias para recoger los desperdicios reciclables. Dependiendo de cómo se avance en este programa, se irá instaurando en el resto de la ciudad.

NO SE PUDO EN EL BÉISBOL

Lamentablemente no se pudo que la liga de béisbol Treviño Kelly de Reynosa, ganara el campeonato mundial de ligas pequeñas celebrado en Williamsport, Pennsylvania. Había gran esperanza debido a que el equipo se mostró muy poderoso conforme fue avanzando, pero se toparon con los poderosos japoneses quienes terminaron ganando 5-0. La esperanza también se cifraba en el hecho de que se repitiera la hazaña de lograr el campeonato mundial en un año que termina en 7, lo cual ha sido de buena suerte para los mexicanos, pues no hay que olvidar que fue en 1957 cuando ganaron la primera vez y luego lo volvieron a hacer en 1997, por lo tanto se esperaba lo hicieran en este 2017, pero no se pudo. Esperaremos más adelante.

BOX Y LUCHA, “SHOW” CIRCENSE

Tal y como se esperaba, las funciones de box y lucha proyectadas el pasado sábado resultaron ser puro “show”. Por un lado la pelea entre Mayweather y Mc. Gregor no cumplió con las expectativas, y por otro lado la lucha de máscaras entre Dr. Wagner y el mentado Psycho Clown, dentro de la mentada Triplemanía, que más bien es “Tristemanía”, también fue una farsa, esto según lo manifestado por la gran mayoría, porque yo la verdad ni atención les puse. 

LO ÚLTIMO

Pues no llovió en Nuevo Laredo como se había dicho, dado a que el mentado huracán se desvío. Uno que otros aguacerillo cayó por la ciudad, pero nada de qué alarmarse… Muy emotivo resultó el evento organizado por la Asociación de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo en que se conmemoró a los periodistas ya fallecidos de la ciudad. Bien por la directiva de este organismo que encabeza Pedro Edmundo Zapata Molina de la Vega… Y no se les olvide que este lunes 28 de agosto es la Feria de la Salud y Expo Abuelos a celebrarse de 11 de la mañana a 4 de  la tarde en la Cueva Leonística. Organizan los Clubes de Leones en coordinación con el DIF Nuevo Laredo. Habrá variados servicios para los abuelitos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows