El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Funciona estrategia del gobierno del estado

Ni duda cabe que la estrategia de cobrar menos, para recibir más, le ha funcionado al gobierno del estado que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca. Y es que de acuerdo al reporte de Arturo Soto Alemán, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado, el haber dado descuentos del 50 por ciento a quienes pagaran los adeudos que tenían en los derechos de control vehicular y además condonarles los recargos y multas, esto durante el mes de diciembre, fue una gran táctica, pues se logró recaudar por dicho concepto 200 millones de pesos, y aparte poner al corriente a casi 120 mil contribuyentes del padrón vehicular estatal. Afortunadamente los beneficios continúan para este año, pues se está dando un descuento del 20 por ciento a quienes paguen los derechos del 2018 en los tres primeros meses del año, y además se les otorga un seguro contra daños a terceros hasta por 35 mil pesos, lo cual también está siendo un aliciente para que la gente esté al corriente en dichos pagos. Bien por ello.
VIENEN MÁS OBRAS PARA NUEVO LAREDO
Obras de gran importancia habrá de llevar a cabo el Ayuntamiento de Nuevo Laredo durante este 2018, en beneficio de la comunidad en general. En la primera conferencia de prensa oficial del año, el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, acompañado de su Secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos García, informó sobre los diversos proyectos que se tienen contemplados en el Plan de Obra Pública Municipal para este nuevo año y donde se invertirán 1 mil 016 millones 559 mil 477 pesos, en 27 diferentes rubros. Entre los proyectos más importantes destaca la construcción de un nuevo paso superior sobre la Carretera Aeropuerto a la altura de la avenida Monterrey, obra en la que se invertirán 53 millones de pesos, y con la que se espera agilizar el cruce de camiones de carga sobre la Carretera Aeropuerto. Igualmente se tiene contemplado otro puente denominado “Coyote Alto” que conectará con la colonia Villas de Sanmiguel, además de dos centros comunitarios y un centro médico.
MUCHA MÁS PAVIMENTACIÓN DE CALLES
Pero como dijo el impotente “ahí no para la cosa”, toda vez que también se tienen proyectadas 12 obras de redes de drenaje en igual número de colonias, y 18 obras de drenaje sanitaria también en 18 colonias. Aparte el drenaje sanitario del Subcolector Anáhuac en su tercera etapa, proyecto que ya se espera terminar este año y así poder a su vez realizar trabajos de repavimentación de calles aledañas, así como también trabajos de red eléctrica en 6 colonias. En proyectos de pavimentación se tienen contempladas 40 obras en 29 colonias, que representan 113 mil metros cuadrados, es decir, casi 120 cuadras, mientras que en repavimentación lo proyectado son 93 mil metros cuadrados, que representan casi 113 cuadras, a realizarse en 43 obra en 21colonias.
SIGUE EL APOYO A LA EDUCACIÓN
Se aplicarán además 155 mil metros cuadrados de encalichado, que representan casi 170 cuadras de 28 colonias, con 52 obras, y en recarpeteo habrá 27 obras, en 14 colonias, con 220 cuadras y 200 mil metros cuadrados. En materia de educación se continuará con el exitoso programa de “Mi Escuela Digna y Moderna” y aparte se tiene proyectado construir una nueva secundaria municipal en el fraccionamiento Santa Cecilia del sur de la ciudad, y ampliar la Preparatoria Municipal “Gregorio Chapa”, ubicada al norponiente de la ciudad. Estos son solo algunos de los proyectos, pues aparte se espera recibir apoyo del gobierno del estado para nueve obras, y que también el gobierno federal siga aportando recursos para otras obras de beneficio común.
LA CIUDAD MÁS SEGURA PARA TRÁNSITO DE PAISANOS
En la misma conferencia de prensa se hizo presente el Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Segismundo Doguin Martínez, quien informó que en la pasada temporada de recibimiento a los paisanos provenientes de los Estados Unidos, se expidieron 15 mil permisos más que el año pasado, toda vez que en diciembre del 2017 fueron 135 mil y en diciembre del 2016 fueron 120 mil. El funcionario federal fue claro al manifestar que esto es muestra de que Nuevo Laredo se ha convertido en la frontera más segura para los paisanos, en lo que a su trayecto a México se refiere. Asimismo dijo que no hubo solo incidente contra los connacionales y que el Programa Paisano se realizó con todo éxito. A su vez el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, destacó el importante apoyo de seguridad brindado por los elementos del Ejército.
IMPORTANTES PROYECTOS PARA EL PUENTE 3
También en esa conferencia de prensa se presentó el representante de comercio exterior del gobierno del estado, Salvador Rosas Quintanilla, y el Director del Fideicomiso del Puente III, Raúl Trad, quienes conjuntamente anunciaron 10 importantes proyectos que se avecinan para este cruce en este nuevo año, a saber nuevas oficinas, construcción de tanque elevado y cisterna, reubicación de rayos gama para exportación, adecuación de red hidráulica, planta tratadora de aguas residuales, construcción de caseta de revisión peatonal, remozamiento de plataformas de los andenes de importación y exportación, adecuación de accesos y estacionamiento de personal y visitantes, incorporación de carril vacíos al recinto fiscal y la construcción del carril 5 para exportación. Todo claro está, con el apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
RECIBEN RECONOCIMIENTO PERIODISTAS
Un total de 58 periodistas con más de 25 años de carrera informativa recibieron un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Nuevo Laredo que encabeza el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y donde estuvieron como invitados de honor el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Philip Linderman y el Coronel de Infantería Juan Antonio Barrios, representante del General Brigadier del Estado Mayor, Raúl Ruíz García, Comandante de la Guarnición Militar. Uno a uno los periodistas pasaron a recibir un pin conmemorativo a sus años de servicio, y el primero en recibirlo fue el decano del periodismo en Nuevo Laredo y padre del alcalde, Don Enrique Rivas Órnelas, quien tiene 60 años de informar a la comunidad.
OFRENDA FLORAL
Y previo a este evento se llevó a cabo una ofrenda floral en el Monumento al Periodista situado en la plaza Libertad de la colonia Hidalgo, donde igualmente hicieron acto de presencia los ya mencionados, al igual que la primer síndico, Dorina Lozano Coronado y demás miembros del Cabildo. Ambos eventos estuvieron avalados por los presidentes de las asociaciones de periodistas de la localidad como lo son Edmundo Zapata Molina, coordinador de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo; Justino Silva Ramírez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos A.C; Ericka Makryna Morales, presidenta de la Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación;  Juan Antonio Guzmán Calderón, presidente de Comunicadores Unidos de Nuevo Laredo; Luis Valtierra Hernández, presidente de la Unión de Periodistas Democráticos de Nuevo Laredo A.C. Cabe señalar que estos dos eventos estaban programados para jueves el 4 de enero, Día del Periodista, pero debido al clima se cambiaron para este lunes.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows