El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Fue el 2017 un año díficil: ERC

Para el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, el año 2017 que está por concluir, fue un año difícil, pero se logró superar positivamente, gracias al respaldo de la ciudadanía y al trabajo en equipo de funcionarios y empleados municipales, además del apoyo del gobierno del estado encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca. Al hacer un recuento de lo presentado en el año, Rivas enumeró situaciones difíciles como la migración de cubanos vivida a inicios del año, así como los desastres naturales como las intensas tormentas e inundaciones, principalmente la presentada a finales de septiembre, que dejó muchos damnificados. Igualmente rememoró la nevada de diciembre y otras muchas situaciones que pusieron a Nuevo Laredo en jaque, pero que por fortuna se pudo salir adelante.

CERRARÁ EL AÑO TRABAJANDO
Asimismo el alcalde neolaredense informó que habrá de cerrar el año trabajando duramente y en este sentido anunció que en estos últimos días va a inaugurar más obras, entre ellas el puente elevado del Segundo Anillo Periférico y el Bulevar Canseco. Dijo que en este proyecto se últiman detalles pero aseguró que no va a cerrar el año sin entregarlo, así sea el 31 de diciembre, pero lo va a entregar. También reconoció que habrá obra trasferida para el año siguiente, pero serán principalmente proyectos grandes como la nueva preparatoria de Reservas Territoriales o la nueva secundaria de la colonia Constitucional. De la misma forma informó que iniciará el nuevo año con diversas obras proyectadas dentro del Plan de Obra Pública para el 2018.

LOTERÍAS NAVIDEÑAS
Con gran éxito ha estado llevando a cabo el gobierno municipal loterías navideñas en diferentes sectores de la ciudad en estos últimos días, esto a fin de llevar alegría y festejar a los neolaredenses. Estos eventos han estado siendo encabezados por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, junto con los regidores representantes de los diferentes sectores en que está dividida la ciudad. Los asistentes a las mismas han estado muy contentos, sobre todo porque los premios han sido muy buenos. En cada uno de los eventos el alcalde ha deseado a los presentes que hayan pasado una buena Navidad y a la vez les ha deseado lo mejor para el año venidero.

EMPIEZA LA OLEADA DE PAISANOS
Tal y como lo vaticinamos en este mismo espacio, ya empezó la oleada de paisanos de regreso a los Estados Unidos, esto tras pasar las fiestas navideñas con sus familias en diversos pueblos de México. Y es que hay muchos “paisas” que gustan de regresarse en estos días para así pasar el Año Nuevo en Estados Unidos. Por lo tanto las filas en el puente internacional número dos “Juárez-Lincoln” ya están enormes y por ende cada vez será más difícil pasar, pese a que los fronterizos tienen un carril especial. La situación se intensficará a partir de enero, y por lo menos se mantendrá así hasta mediados de ese mismo mes.

ÚLTIMO DÍA DE PAGO EN PERSONA EN OFE
Este viernes es el último día para que las contribuyentes del ramo de control vehicular acudan en persona a la Oficina Fiscal del Estado a pagar los derechos de control vehicular que tengan pendientes, con la aplicación del 50 por ciento de descuento y exención de recargos y multas. Toda esta semana la mencionada dependencia ha estado repleta de causantes cubriendo tales pagos, aprovechando así el beneficio otorgado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Cabe señalar que el beneficio se mantendrá todavía este sábado y domingo, pero pagando mediante la página de Internet www.finanzas.tamaulipas.gob.mx a través de tarjeta de débito y crédito, y llevándoseles más adelante a sus casas los hologramas fiscales.

MUCHOS ENFERMOS POR CAMBIO DE CLIMA
Gran parte de la población se ha visto afectada con enfermedades respiratorias, esto ante los cambios bruscos de temperatura que ha registrado la ciudad en los últimos días. Muchos incluso han pasado en cama estos días, debido a los resfriados. Otros incluso han ido a parar al hospital víctimas de neumonías, ya que el cambio ha sido exagerado. Los médicos exhortan a la población a cuidarse, sobre todo a menores de edad y personas mayores, que son las más propensas a estos males. Hospitales y consultorios han estado llenas de personas que buscan remedios a estos males, por lo que hay que extremar precauciones, ya que los días fríos continuarán.

GLAFIRO Y SU GRAN LABOR
Aunque el diputado local Glafiro Salinas Mendiola no le gusta hacerse publicidad con la labor social que realiza, justo es reconocerle la posada navideña que previo a Navidad organizó a los niños de la Casa Hogar, a quienes invita a su casa, les realiza un convivio y les entrega regalos, con la ayuda de un Santa Claus que se presenta y personalmente le da a cada niño un regalo, y donde lo más motivante es ver la cara de alegría de los pequeños al recibir de manos de Santa un regalo. Es algo la verdad indescriptible, y a la vez es un gran evento el que Glafiro realiza, y no es la primera vez, pues ya tiene años efectuándolo, y con ello demostrando el gran corazón que tiene. Gracias Glafiro.

GRUPO SEOANE BRINDA APOYO COMUNITARIO
También de reconocerse la labor realizada por Grupo Seoane, que dirige Horacio Seaone Yeme, y quien recientemente llevó a cabo una entrega de 400 cobertores, 400 calentadores, 100 despensas y 100 balones a familias de bajos recursos de la localidad, todo esto como parte de su labor social. Bien por ello.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows