El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Gurú Del Estilo

Famosos que están a favor de la legalización del aborto

Editorial

Luego de que la Corte Suprema de los Estados Unidos eliminara el derecho a la interrupción del embarazo, celebridades mostraron
su inconformidad

La semana pasada, el mundo entero conmocionó tras revelarse que la Corte Suprema de los Estados Unidos revertía el derecho constitucional a la interrupción del embarazo de forma federal, conocido popularmente como Roe vs. Wade, que permitía que las mujeres pudieran someterse a un aborto legal en los primeros tres meses de gestación. Como resultado de esto, cada entidad puede decidir si el aborto es legal o no en su territorio; más de la mitad de los estados elegirán hacer ilegal el aborto.
Desde que se hizo pública la noticia no han parado de hacerse manifestaciones al respecto y la gente no ha dejado de mostrar su inconformidad sobre la eliminación de este derecho que data de 1973.
Las celebridades no han sido ajenas y han aprovechado sus redes sociales para mostrar su descontento sobre la decisión tomada por parte de jueces conservadores.
Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.
Jodie Sweetin
Un video que ha inundado las redes sociales desde el fin de semana es el que protagoniza Jodie Sweetin, quien interpretara a Stephanie Tanner en la famosa serie de los 90, Full House. Y es que en las imágenes se aprecia cómo un policía de Los Ángeles arroja al suelo a la actriz de 40 años, quien participaba en una marcha a favor del aborto.
De acuerdo con testigos, entre ellos el periodista Mike Ade, Jodie fue “arrojada al suelo por miembros de la policía de Los Ángeles mientras intentaba alejar a un grupo de manifestantes pacíficos de la autopista”, escribió el reportero, quien colgó el video de los hechos en redes sociales.
A pesar de la agresión, se confirmó que Jodie se encuentra bien.
Taylor Swift
Contundente ha sido el mensaje que escribió la cantante de pop, Taylor Swift, en su perfil oficial de Twitter, luego de que expusiera su malestar sobre lo acontecido la semana pasada en torno al tema del aborto.
La intérprete fue de las primeras en reaccionar contra la corte de los Estados Unidos. Su mensaje, lo compartió junto al comunicado que lanzó la exprimera dama Michelle Obama, otra de las famosas que se ha mostrado a favor del aborto y en contra de esta prohibición.
“Estoy absolutamente aterrorizada de que aquí es donde estemos, que después de tantas décadas de personas que luchan por los derechos de las mujeres sobre sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos haya despojado de eso”, escribió Swift.
Hasta el momento, su tuit ha alcanzado más de 800 mil Me Gusta.
Bette Midler
La veterana actriz Bette Midler ha sido una de las famosas más activas en redes sociales en los últimos días, quien no ha parado de mostrar su inconformidad sobre la decisión de la corte de prohibir a las mujeres realizarse abortos legales.
Uno de sus primeros tuits fue para referirse a los jueces conservadores que anularon la sentencia conocida popularmente como Roe vs. Wade. “Vergüenza, vergüenza, VERGÜENZA de los miembros ‘conservadores’ de esta ridícula y risible corte”, escribió en Twitter.
Otro de sus comentarios, que ha alcanzado más de 10 mil reacciones, fue en el que señala a la Suprema Corte de ser los responsables de haber derogado una ley de casi 50 años.
“¿Cómo se atreven? Esta #SCOTUS es absolutamente sorda a la voluntad e incluso a las necesidades reales del pueblo estadounidense. #WakeUpAmerica”, escribió la actriz.
Patricia Arquette
Además de pertenecer a una familia de actores, Patricia Arquette se ha caracterizado por ser una activista. En esta ocasión, la decisión de la corte de prohibir los abortos fue motivo para que la intérprete se mostraba en contra de esta decisión.
Fue a través de Twitter que calificó a la Corte Suprema como un absoluto desastre.
“Desde darle a la gente el derecho a portar armas hasta quitarles a las mujeres el derecho a la autonomía sobre sus propios cuerpos. No estábamos siendo reactivos, lo vimos venir”, fue la reacción que tuvo la actriz de 54 años cuando se hizo pública la noticia.
Desde entonces no ha dejado de estar activa en redes sociales, compartiendo mensajes de descontento sobre la decisión de las autoridades y videos de las marchas y manifestaciones que han tenido lugar en los Estados Unidos.
Danny DeVito
Un sólo tuit con sólo cuatro palabras se ha convertido en uno de los mensajes más compartidos en las últimas horas en la red social Twitter.
El autor detrás del comentario es Danny Devito, actor de cintas como Matilda y Batman regresa, quien con un simple pero contundente “Supreme Court my ass (Suprema Corte mi trasero)” rompió las redes.
El veterano actor, director y productor fue otro de los primeros famosos en reaccionar contra los jueces que han eliminado el derecho a las mujeres de decidir sobre su cuerpo.
El mensaje fue publicado por la tarde del 24 de junio y al día de hoy lleva más de ¡1.5 millones de Me gusta!, convirtiéndose en uno de los posts con mayor trascendencia en las redes sociales.

Hola Gurú:
Me compré unos tenis mules, pero soy muy delicado de los pies y me los pongo con calcetines ¿es correcto?
Rodrigo

Hola, Rodrigo:
Antes que nada, en la moda no hay reglas, realmente puedes usar lo que quieras cuando quieras, incluso hay quien ha hecho de las chanclas de playa con calcetas un verdadero fashion statement.
Dicho lo cual, los mules están hechos específicamente para usarse sin calcetines, si no te parecen cómodos, la verdad era mejor idea comprar unos sneakers tradicionales con talón en el mismo modelo que te gustó.
Besos de Gurú, XOXO
Escríbeme tu consulta a: gurudelestilo1@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows