El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Falta de sensibilidad

De inmediato la respondieron desde el INE al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando dijo que se convertiría en guardián del proceso electoral del 2021.

Fue el Consejero Electoral Federal Ciro Murayama, quien le recordó que las elecciones las realiza un INE autónomo (art.41).

Y que los gobernantes deben abstenerse de influir en los comicios (art.134).

Y de remate este consejero le dijo que el INE no es parte de la oposición ni se alinea con el gobierno: es independiente y autónomo. Dura la respuesta del consejero.

También hay que decir que la respuesta a la declaración del presidente de México con respecto a ser guardián de las elecciones del siguiente año no cayó bien en muchos frentes políticos, y editorialistas, columnistas y el INE pronto respondieron que no es su facultad y que no se meta para influir en cualquier forma en las votaciones del 2021.

Por su parte el PRI Nacional que dirige Alejandro Moreno (Alito) “señaló que el gobierno de México asegura no haber aumentado el precio de la luz, no haber aplicado tarifas de consumo alto ni haber cometido injusticias durante la cuarentena, sin embargo, son miles y miles de usuarios (dice el PRI Nacional) que señalan que les llegó el recibo exageradamente más alto de lo habitual”.

Por otro lado, la bancada de diputados federales de este mismo partido político (PRI) pone de manifiesto que “la negativa del gobierno (federal) de apoyar a las familias mexicanas en lo relativo al cobro de energía eléctrica, refleja falta de sensibilidad e incongruencia, porque en mayo de 2019, se acordó cancelar la deuda histórica de más de medio millón de tabasqueños”.

La incongruencia estriba en que Andrés Manuel López Obrador es tabasqueño y benefició sólo a su estado natal y no quiso extender el beneficio a las familias mexicanas de otros estados de la república.

Los diputados federales del PRI dan a conocer 4 puntos que le solicitan al gobierno de López Obrador se apliquen en los trabajos diarios de la CFE;

1.- Se debe reembolsar la reconexión; 2.- Aplicar medidas de compensación por los daños ocasionados; 3.-Y comprometerse a no realizar más cortes durante el período que dure la emergencia sanitaria (Covid); 4.-Suspender cualquier incremento a las tarifas en lo que resta del 2020.

De ese tamaño es la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con respecto a la actitud negativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de posponer por 3 meses el cobro de luz o prorratear el pago durante varios meses y desde luego no subir las tarifas y no cortar la luz en esta emergencia sanitaria.

EL CISEN DEL FRANCO

… Guadalupe Acosta Naranjo (PRD) dice que:

AMLO afirma que el INE siempre permitió el fraude, que hoy no pudieron porque la diferencia fue amplia.
Eso es inexacto.

En el 2000 Andrés ganó en la Ciudad de México (CDMX) con apenas una diferencia del 3 % a (Santiago) Creel (PAN).

El presidente del IFE era Woldenberg. Los felicito.
osjinuf@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows