El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Ex líder magisterial en problemas legales

En serios problemas se encuentra el ex dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, toda vez que el líder del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, lo acusa de estar detrás de un desfalco de 245 millones de pesos de la caja de ahorros denominada SARTET, cuyos recursos se desaparecieron así como así, y para ello ya existe una denuncia penal en contra del ex líder magisterial, que para muchos maestros ha sido el peor dirigente que se ha tenido en los últimos años. Habrá que ver en qué queda este asunto, pero por mientras y por lo tanto “Rafa” Méndez anda muy quitado de la pena, como si nada debiera.

PÉSIMAS CONDICIONES DE LA AUTOPISTA
En muy pésimas condiciones se encuentra la autopista Monterrey-Nuevo Laredo en su tramo del kilómetro 130 al 140, pues hay tremendos baches que ponen en riesgo la vida de los conductores. Me tocó tomar ese tramo el pasado sábado y dos veces caí en baches, a la vez que en ese tramo contabilicé 12 cuarteaduras en el pavimento, muy peligrosas. Y la verdad no se entiende como cobran 273 pesos de cuota en la autopista, siendo que está muy deteriorada. Uno paga precisamente para usar una carretera en buenas condiciones y segura, pero no es así, por lo que definitivamente algo se tiene qué hacer para solucionar esa problemática, pues es mucho el dinero que reciben por el cobro en el uso de la misma, y en contraste las reparaciones son mínimas.
VIENE FRENTE FRÍO
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo ha alertado sobre un nuevo frente frío de la presente temporada otoño-invierno, para este lunes, martes y miércoles, con temperaturas mínimas de entre 13 y 20 grados centígrados. Ante esto se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones, y sobre todo no exponer a los chamacos y adultos mayores a las temperaturas bajas, sobre todo ante la pandemia del Covid-19 y de la influenza, que ya empieza a generar complicaciones, clásica de la temporada.
INTENSIFICAN LUCHA CONTRA EL DENGUE
Ante los riesgos latentes de más casos de dengue en la ciudad, la Jurisdicción Sanitaria Número 5 ha incrementado las campañas de combate a dicha enfermedad, con apoyo del gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, esto a fin de evitar más enfermos por dicho mal. A la fecha se han reportado 47 casos de dengue, por lo que se han incrementado las campañas de descacharrización por parte del gobierno municipal, a la vez que conjuntamente con las autoridades de salud se han elevado las acciones de abatización y fumigación de casas y áreas públicas, pero queda claro que esto no es suficiente si los propios ciudadanos no contribuyen también con estas acciones, deshaciéndose de las cosas inservibles que tienen en sus patios, y que generan los nidos productores del mosco Aedes Aegipty, generador del dengue.
VENCE PLAZO PARA EL PAGO DE PREDIAL
Este próximo miércoles 30 de septiembre vence el plazo que la Dirección de Ingresos del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, está otorgando para descontar el 100 por ciento de los recargos del impuesto predial, y así puedan pagar menos de lo que les corresponde. Al respecto Juan Antonio Pérez Luna, encargado de dicha dependencia, informó que durante lo que va de septiembre se han pagado 1,500 cuentas del predial, que por ende se han visto beneficiadas con rebajas, pero se estima que aún faltan 13 mil cuentas que adeudan el ejercicio fiscal 2020, por lo que se hace la atenta invitación a los contribuyentes de las mismas a presentarse a pagar.
EXITOSA MISA OFICIADA POR EL OBISPO
Con éxito se llevó a cabo la misa especial oficiada por el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, el pasado sábado por la tarde en el amplio estacionamiento de la Nueva Ciudad Deportiva, al poniente de la ciudad, y el cual se llenó de carros de participantes en dicho evento, el primero de esa índole que se realiza en la ciudad, y que permitió que los feligreses, desde sus propias unidades motrices, pudieran escuchar la santa misa, esto como parte de las medidas preventivas por la cuestión de la pandemia del coronavirus. Hubo una gran asistencia, y cabe la posibilidad, que de continuar la emergencia sanitaria, se pueda llevar a cabo más adelante otro acto similar.
LO ÚLTIMO
A partir de este lunes van abrir las bibliotecas públicas de la ciudad, aunque eso sí con estrictas medidas de higiene, que se sumarán a la estricta forma de proceder en recintos como esos… El diputado local Manuel Canales Bermea ha programado también para el miércoles 30 de septiembre la rendición de su Primer Informe Legislativo, igualmente a través de sus redes sociales, a las 11 de la mañana. Cabe apuntar que ese mismo día harán lo propio Imelda Sanmiguel Sánchez, a las 12 del mediodía y Yahleel Abdala Carmona, a las siete de la tarde, igualmente de manera virtual… El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó nueve reformas, cuatro nuevos ordenamientos legales y 11 manuales de organización 2020, con la finalidad de tener mejores leyes. La propuesta fue presentada por el regidor Rubén Cárdenas Mendiola, presidente de la Comisión de Gobierno y Legislación ante el Cabildo… Sigue el regidor Sergio Ojeda Castillo muy activo a lo largo y ancho de la ciudad, y es claro que eso le ha estado ganando más adeptos a su causa política.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows