El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Equipamiento educativo

En Nuevo Laredo, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS entregó de manera virtual vales de compra de equipo y mobiliario a 9 jardines de niños, a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, con estos apoyos, llega a los 155 planteles beneficiados en esta segunda vuelta.

“Si queremos tener mejores ciudades, necesitamos tener mejores ciudadanos, y para tener mejores ciudadanos que respeten la autoridad, las leyes y a nosotros mismos como individuos, es solamente a través de la educación. Con lo que el niño aprende en la escuela se va construyendo el ser del individuo”, indicó el alcalde.

Los planteles beneficiados son: ‘Micaela Arreola Ramos’; ‘Club Sertoma de Nuevo Laredo 3’; ‘Reginaldo Elizondo Garza’; ‘Profesora y Licenciada Herma C. Rocha Gómez’, todos con turno matutino y vespertino, así como el Jardín de Niños General Lucio Blanco.

Los certificados de compra son válidos para equipamiento de minisplits, enfriadores de agua, cubetas de pintura, escritorios, sillas para personal docente, impresoras multifuncional, bocinas bluetooth, micrófonos inalámbricos, equipos de cómputo, sillas plegadizas, mesas rectangulares, botiquines.

En el enlace virtual estuvieron, los síndicos DORINA LOZANO CORONADO y SANTIAGO SÁENZ CÁRDENAS; las regidoras SYLVIA DELGADO PÉREZ, SAMANTHA BULÁS y MARCELA GONZÁLEZ y el regidor DANIEL TREVIÑO, así como el secretario de Educación, Cultura y Deporte MIGUEL JÁUREGUI SALAZAR.

EDGAR: “A PONERSE LAS PILAS”

De otro lado, le comparto que, al participar en la entrega de nombramientos a Secretarios Generales de Comités Municipales de la CNOP, el Presidente del CDE del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, convocó al priismo a trabajar en equipo para hacer del PRI una opción seria y responsable para los tamaulipecos en las elecciones del año próximo.

“Los invito a que nos pongamos las pilas, a que vayamos juntos y en equipo para llevar este mensaje a los campesinos de la zona rural, tenemos que ir a las colonias y a las ciudades para hacer ver que el PRI es una opción”, subrayó.

El dirigente estatal entregó nombramiento y tomó protesta estatutaria a OFELIA HERNÁNDEZ VELÁZQUEZ como Secretaria General de la CNOP en Bustamante; BLANCA OLIVIA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, Güemez; JOSÉ LUIS SILVA RODRÍGUEZ, Jiménez; RAMIRO SÁNCHEZ LONGORIA, Llera; FRANCISCA SAUCEDO CHÁVEZ San Carlos y Efraín Elizondo Serda, para el municipio de Victoria.
PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, Secretario General del Comité Directivo Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Tamaulipas, afirmó es momento de levantar la mano como cenopistas.

PEDRO LUIS, por cierto, es el favorito para ser postulado por el PRI a la presidencia municipal de Matamoros.

CUESTIONAN A ‘JR’

Del municipio de Casas nos escriben cuestionando las funciones del Delegado federal JOSÉ RAMÓN ‘JR’ GÓMEZ LEAL, y denunciando presunto cobro de ‘cuotas’ mensuales a los beneficiados con el programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’, así como la abusiva intervención de MARCIANO BAZALDÚA ALVARADO y su hijo VÍCTOR BAZALDÚA CRUZ, quienes estarían manipulando para su beneficio los programas sociales del gobierno de la 4T.

Y bajo el epíteto de ser “un Delegado gris y olvidadizo”, responsabilizan al reynosense ‘JR’ GÓMEZ LEAL de no saber a quién designa como sus representantes municipales, refiriéndose concretamente al caso “de los BAZALDÚA”, que ejercen funciones abusivas en la 4T.

Por último, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, puso en marcha el curso de capacitación “Mis Clases Virtuales en Microsoft Teams” dirigido a los alumnos de nuevo ingreso de las diferentes dependencias de la máxima casa de estudios.

En su mensaje de apertura, el Ing. SUÁREZ FERNÁNDEZ dio la bienvenida a los estudiantes que para este ciclo escolar Otoño 2020-3 ingresan al nivel licenciatura, técnico superior universitario, bachillerato y a los programas de idiomas que imparte la Universidad.

“Qué bueno que están con nosotros y que aceptan tomar esta capacitación para que sea más fluida la participación de ustedes a la hora de tomar sus clases”, expresó.

“Yo creo en la UAT y espero que ustedes también, y que poco a poco la quieran como la quiero yo. Bienvenidos y felicidades a todos y todas” mencionó el Rector de la UAT.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows