El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Equidad de género

Ya aparecieron espectaculares del senador Américo Villarreal Anaya promoviendo su Tercer Informe. Un par de ellos se instalaron en el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de uno de los accesos a la colonia Benito Juárez.

El informe será el lunes 6, en Ciudad Victoria, en el salón ICEST, a partir de las 13.00 horas y va a estar la plana mayor de Morena, empezando por su líder nacional, Mario Delgado y el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal.

Por supuesto, van a asistir senadores, diputados federales, alcaldes y muchos políticos de Morena.

En otro tema, el alcalde Arturo Sanmiguel dio a conocer que en las dos últimas semanas hubo 39 víctimas de Covid en Nuevo Laredo.

¡Qué barbaridad!

La tercera ola de Covid golpea duro a nuestra ciudad, por lo que Sanmiguel hizo un exhorto a la ciudadanía en general a extremar precauciones y abatir la pandemia. Es necesario aplanar la curva de contagios para que se recupere la normalidad, sobre todo en el ramo económico.

Ya tenemos 18 meses de pandemia y ya estamos hartos, pero estar hartos no es suficiente. Se necesita un plus y ese se puede lograr si todos se vacunan. Basta de fanatismos.

En otro tema, tomaron protesta los integrantes de la nueva legislatura federal y por primera vez en la historia, se cumple al 100 por ciento la equidad de género, pues hay 250 mujeres y 250 hombres. Originalmente eran 252 hombres y 248 mujeres, pero de último momento el Instituto Nacional Electoral ordenó sustituir mujeres por hombres, al detectarse anomalías, y esto es lo que permitió que se cumpla la equidad de género. Ahora los partidos pueden presumirlo a medias, porque la realidad es que en la práctica esto de la equidad de género, es discurso.

Y es que los diputados varones se reservaron para ello lo mejor. Los siete coordinadores de las bancadas, son hombres, así como el presidente de la Cámara y el de la Junta de Coordinación Política. Las quieren, pero no para asignarles responsabilidades.

Lo de equidad de género, es uno de esos temas controversiales. Los cargos públicos y privados deben determinarse en función de la capacidad de cada individuo. Si en México hay capacidad para tener 450 buenas mujeres diputadas, pues que haya 450. Y lo mismo pasa en el sector privado, si una mujer es buenísima para enseñar boxeo, pues que se le permita ser entrenadora. Y lo mismo debe ocurrir en todas las áreas.

Lo que no es válido, y se da y se va a seguir dando, es que en aras de cumplir con la equidad de género, a las posiciones públicas lleguen hombres y mujeres mediocres, a los que les vino como anillo al dedo la cláusula de la equidad de género.

Uno de los diputados que rindió protesta, por escrito, fue el perredista Rogelio Franco Castán, preso desde el mes de marzo, en Veracruz, acusado de violencia doméstica.

Leonel Godoy, secretario de la mesa de decanos, se encargó de darle lectura al escrito de toma de protesta que envió el diputado electo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows