El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Enrique Rivas: “Ejemplo internacional”

El presidente municipal de Nuevo Laredo ENRIQUE RIVAS y su similar de Texas, el Mayor de Laredo, PETE SAENZ, fueron reconocidos por políticos y empresarios estadounidenses, como ‘Ejemplo internacional’, gracias al trabajo que han realizado en ambas ciudades, muestra de unidad binacional.

Ello ocurrió durante el tercer día de su gira de trabajo en Washington, al participar en el ‘Laredo Day’, donde se expusieron importantes proyectos para impulsar la competitividad económica de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Congresistas de Estados Unidos reconocieron a RIVAS CUÉLLAR y su gestión de gobierno municipal, al destacar a Nuevo Laredo y Tamaulipas como entidades en pleno progreso y desarrollo, lo que contrasta, según los legisladores, con la situación crítica que vive México.

El Presidente Municipal reconoció a su vez al congresista HENRY CUELLAR como un gran promotor de Los Dos Laredos ante Estados Unidos.

“Por ser un gran promotor y defensor de la comunidad de los Dos Laredos; por eso es importante que nos sigan viendo juntos a Nuevo Laredo y Laredo, Texas, y aprovechar el tiempo para hablar bien de Nuevo Laredo”, agregó RIVAS CUÉLLAR.

Al continuar este jueves su gira por la capital de Estados Unidos, ENRIQUE RIVAS y PETE SAENZ atendieron en el Laredo Day a congresistas y autoridades de Texas.

Cambio de orientación temática para compartirle que, desde Altamira, La secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, aseguró que el Gobierno del Estado se encuentra preparado para atender el brote de Covid-19 e informar oportunamente a la población, en caso de registrase en el estado.

“Desde hace 4 semanas intensificamos la vigilancia en puertos fronterizos, aeropuertos y puertos marítimos, capacitamos al sector salud y la medicina privada”, destacó la funcionaria al sostener un encuentro con representantes de los medios de comunicación del sur del estado.

Subrayó que el estado desplegará toda su capacidad de respuesta de prevención y control para actuar ante tres posibles escenarios que prevé el Comité Nacional de Seguridad en Salud:

Escenario uno, en el que actualmente se encuentra el país, se aplica ante la importación viral, sólo decenas de casos, sin restricción de saludos entre personas, ni espacios públicos cerrados (teatros, estadios, cines, plazas o parques), así como la difusión de mensajes preventivos en escuelas y centros de trabajo.

El escenario dos, indica la dispersión comunitaria, con cientos de casos y se restringe el saludo de beso y abrazo, la suspensión de eventos en espacios abiertos y cerrados y la instalación de filtros escolares y sanitarios en instituciones educativas y de trabajo.

El tercer escenario, contempla miles de casos y además de la restricción de saludos y eventos, prevé la suspensión de clases en escuelas con brotes activos y de actividades en centros laborales por brotes activos.

MOLINA GAMBOA anunció además que Tamaulipas presentará junto a los estados de Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, un Plan para el manejo estandarizado y atención de pacientes en estas entidades.

Finalmente insistió en su llamado a la población a mantenerse informada sólo a través de las fuetes oficiales que son la Secretaría de Salud de los gobiernos estatal y federal para ser habitantes socialmente responsables.

Por cierto, con reformas a la Ley de Salud del Estado, Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, contribuyen en garantizar la atención obstétrica a todas las mujeres, sin limitantes, pues a cualquier hospital que ellas acudan se les brindará la atención médica priorizando cuidar su vida y la del producto.

Al requerir las mujeres embarazadas la garantía del acceso efectivo a los servicios de salud, el Pleno Legislativo aprobó dichas modificaciones, a fin de aprovechar los recursos disponibles del Estado en favor de este segmento de la población.

La Diputada YAHLEEL ABDALA CARMONA, destacó que la cobertura de atención obstétrica en las instalaciones de salud debe ampliarse para así brindar los cuidados médicos de quien necesite este servicio, sin condición alguna de brindar garantía financiera.

“Con estas acciones se garantizarán los derechos humanos reproductivos de toda mujer y se fortalecen las acciones de salud materna en el Estado, además se favorece la construcción de servicios de salud más humanos que combatan la violencia obstétrica”, manifestó.

¡Ah!, por cierto, derivado de la activación accidental de una de las alarmas de Torre Bicentenario, cerca de 2 mil 500 trabajadores del Gobierno de Tamaulipas fueron evacuados -¡en 12 minutos!-, de sus oficinas poco después de la 1 de la tarde de ayer jueves.

El protocolo de evacuación se realizó exitosamente y sin incidentes, más que el de dos personas que registraron una crisis nerviosa y que fueron atendidas por personal de Protección Civil de la Torre Bicentenario.

Tras descartar algún incidente, personal de la Brigada de Protección Civil de la Torre inició con la revisión de los sistemas de alarmas y cámaras de seguridad para identificar qué ocasionó que se disparara la alarma.

Por hoy es todo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows