El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Enrique Rivas busca que no se cancele vuelo a la Ciudad de México

Este miércoles, el alcalde Enrique Rivas, junto con representantes de la iniciativa privada, se reunirán en la Ciudad de México, con directivos de la empresa aérea  Aeroméxico, para intentar convencerlos de que den marcha atrás al plan de cancelación del vuelo matutino que cubre la ruta Nuevo Laredo-Ciudad de México.

La cancelación sería terrible, como terrible es que  desde hace muchos años,solo hay vuelos a la Ciudad de México, a diferencia de lo que sucede en Reynosa donde hay vuelos semanales a Cancún, San Luis Potosí, Guadalajara, Ciudad de México.

Esto de los vuelos es un círculo vicioso. Los pasajes son caros porque hay pocos pasajeros y hay pocos pasajeros porque los  pasajes son caros.  Sale más barato viajar desde Laredo a New York, a Washington o a Orlando, que lo que cuesta el pasaje de  la ruta Nuevo Laredo-Ciudad de México.

Miles de  neolaredenses preferimos  viajar a Monterrey y de ahí volar a la Ciudad de México, porque con lo que cuesta un pasaje aquí, desde Monterrey viajan 5 o 6 pasajeros.

Con  todo y lo caro que resulta viajar desde Nuevo Laredo, es una opción para quien  quiera y pueda pagar,  para evitar los tiempos de traslado que representa  viajar desde Monterrey.

Esperemos que esta comitiva convenza a Aeroméxico de no  cancelar el vuelo matutino, lo que está previsto que ocurra el 1 de noviembre.

El alcalde  está convencido que cancelar el vuelo afectaría la competitividad de la ciudad y que además  hay suficientes pasajeros que  justifican la permanencia del  vuelo. Cada año hay  cerca de 80 mil  pasajeros. Casi siete mil al mes.

En otro tema, Sergio Guajardo se reunió con la clase política del PRI y lo único concreto que les dijo fue que el cambio en el comité municipal se tiene que dar y que si los priistas no se ponen de acuerdo, la decisión la tomará el Comité Directivo Estatal. O sea, él.

Este mismo mensaje se los hizo llegar semanas atrás, a través de Viviano Vázquez, pero por lo visto más de uno no le creyó.

Guajardo tuvo una agenda muy completa. Se reunió con la clase política, con los ex alcaldes, con los jóvenes, con los sectores y con la estructura territorial. También  visitó estaciones de radio y ofreció una concurrida  conferencia de prensa en que la estuvo acompañado, entre otros, por Ramiro Ramos Salinas.

Hace una semana don Sergio cometió el error de dar una lista de aspirantes a la senaduría, pero omitió a Ramiro, no obstante que este, desde hace varios meses ha dicho una y otra vez que aspira a ser senador, mientras  que otros se escudan en la  frase de: “No ando buscando ser candidato, pero si el partido me llama, ahí estaré”.

Ramiro tuvo que irse a Tampico, reunirse con un  grupo de amigos, y volver a repetir que quiere ser senador.

Sergio Guajardo no decidirá a los candidatos a senadores, pero podría ponerles piedritas en el camino, porque al menos le van a  dar el derecho de opinar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows