El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

En marcha proceso electoral local

Ya se puso en marcha el proceso electoral local 2020-2021, esto por parte de las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), que regirá los comicios por las 43 alcaldías y los 22 distritos electorales de Tamaulipas. Fue este domingo al mediodía cuando el consejo general del IETAM aprobó la puesta en marcha de las actividades electorales con miras a la elección del 6 de junio del 2021. De la misma manera se aprobó el calendario electoral, el cual consta de un total de 78 actividades que se irán desglosando conforma avance el proceso. También se autorizó emitir la convocatoria para que puedan acreditarse quienes estén interesados en participar como observadores electorales. Así pues ya hay actividad tanto para la elección por la diputación federal, que inició desde una semana atrás, como para las alcaldías y diputaciones locales.
LOS INDEPENDIENTES
Y dentro del mismo calendario electoral 2020-2021, desde este mismo domingo 13 de septiembre se pusieron en marcha otras actividades importantes tales como la emisión de la convocatoria dirigida a la ciudadanía que pretenda postularse a una candidatura independiente en la elección de diputación por el principio de mayoría relativa al Congreso del Estado de Tamaulipas, y los cargos que integran los 43 ayuntamientos. En este mismo tenor, del 13 al 20 de septiembre se realizará la aprobación de los lineamientos operativos para la postulación y registro de candidaturas independientes a los distintos cargos de elección popular del Estado de Tamaulipas. De hecho desde este lunes 14 de septiembre, y hasta el 1 de diciembre, estará en vigor la recepción de manifestaciones de intención y documentación anexa de quienes aspiren a alguna candidatura independiente.
MÁS ACTIVIDAD ELECTORAL
Asimismo desde este 13 de septiembre se pone en marcha la integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales, lo cual estará vigente hasta el 6 de noviembre de este mismo año. De la misma forma la presentación de las plataformas electorales, lo cual tendrá como fecha límite el 10 de diciembre. Igualmente desde este referido domingo, y hasta el 2 de enero del 2021 se mantendrá la recepción de solicitud de registro de convenio de coalición o candidatura común para diputaciones y ayuntamientos, en tanto que hasta el 30 de abril estará abierta la recepción de solicitudes de los ciudadanos que deseen participar como observadores electorales, al igual que hasta el 17 de mayo estará en vigor el impartir cursos de capacitación a quienes justamente vayan a participar como observadores electorales. Y desde este 14 de septiembre al 12 de enero, estará vigente la resolución sobre convenios de coalición o candidatura común presentadas por los partidos políticos. Así que como se puede notar, empezó movidito el proceso electoral.
SIGUE BRINDANDO APOYOS IMELDA
Quien también sigue llevando a cabo una gran labor entre la ciudadanía es la diputada local, Imelda Sanmiguel Sánchez, quien continúa atendiendo gente en su oficina de gestoría, así como también visitando diversas colonias de la localidad, entregando despensas y otros apoyos a las familias de bajos recursos, justo en estos momentos tan difíciles y de tanta necesidad para los que menos tienen. Imelda no ha parado con esta labor, aunque eso sí ha tenido que adoptar nuevas medidas de entrega de dichos apoyos.
REGIDOR SE ENTREVISTA CON SENADOR
El pasado fin de semana el regidor morenista, Sergio Ojeda Castillo, estuvo en la Ciudad de México, donde logró entrevistarse nada más y nada menos que con el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, a quien le expuso algunos proyectos para Nuevo Laredo que el senador escuchó con atención y prometió ver la manera de poder hacerlos realidad. De esta manera Sergio Ojeda sigue gestionando beneficios para esta ciudad fronteriza, y por ello no en balde se ubica como uno de los fuertes prospectos de MORENA a ocupar un importante puesto de elección popular en los comicios venideros. Además con esto se demuestra que Sergio tiene apoyo a nivel federal dentro de la denominada Cuarta Transformación.
CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN
Para este lunes 14, al igual que para el martes 15 y el viernes 18 de septiembre, habrá campaña de descacharrización en diferentes sectores de la ciudad. Este lunes se estará en la colonia Toboganes, para el martes estar en el fraccionamiento La Fe y el viernes en la colonia Infonavit Fundadores. Las actividades inician a las nueve de la mañana y concluyen a la una de la tarde. Se invita a los habitantes de dichos sectores a sacar sus artefactos viejos para desecharlos, sobre todo ahora que ya se empezaron a registrar casos de dengue en la ciudad.
LO ÚLTIMO
Este lunes estará en Nuevo Laredo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Melhem Salinas. Viene a sostener reuniones con la directiva y militancia, así como ofrecer una conferencia de prensa… Este domingo en el Cuartel Militar “Macario Zamora” se conmemoró el 173 aniversario de la gesta heroica de los “Niños Héroes” de Chapultepec, en un acto donde estuvo presente el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, así como miembros del Cabildo, diputados locales y demás autoridades civiles y militares… Integrantes de Mujeres en los Medios de Comunicación (MCC), que dirige la colega Erika Makrina  Morales, acudieron este domingo a la plaza Insurgentes a dar bebidas a gente que ahí andaba y de los cuales muchos son gente que está a la espera de noticias de sus familiares que tienen en el Hospital Covid.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows