Salvador Rosas Quintanilla mostró su músculo en el arranque de campaña en busca de su reelección como diputado federal, con un gallo que reunió a unos 400 vehículos y más tarde encabezó un pegoteo en el cruce de Reforma y Pedro Pérez Ibarra. Nada mal, para ser domingo y día de Pascua.
En su arranque dijo que quienes votaron por él, hace tres años, no se equivocaron, que trabajará por la reactivación de la economía y afirmó que es el diputado con mayor actividad en el Congreso.
En la misma jornada dominical, Chava se encontró con Laura Valdez, candidata del PRI a la diputación federal, en uno de los restaurantes de la panista Laura Zarate Quesada. Los dos candidatos se saludaron con respeto y entusiasmo, como debe ser: son rivales políticos, no personales.
Las campañas para diputado federal están en marcha. Hasta el 19 de abril empiezan las de presidentes municipales y diputados y entonces sí, ¡agarrense!
Las campañas arrancaron con un Presidente de la República metiendo su cuchara, con todo y que el 23 de marzo firmó, junto con los gobernadores, el Acuerdo por la Democracia, en el que todos se comprometen a no intervenir en los procesos electorales.
Fue un acuerdo innecesario porque la no intervención de los gobernantes en las campañas está prevista en la ley. Así y todo, los mandatarios firmaron el documento, nada más para que quedara constancia del compromiso del Presidente y de su falta de palabra porque López Obrador arremetió contra el PAN y el PRI, apoyándose en una caricatura del Fisgón, casualmente militante activo de Morena.
Y así va a estar el Presidente de aquí a la elección, interviniendo para ayudar a su partido y conservar la mayoría en la Cámara de Diputados, lo que le permitirá gobernar a su antojo.
En plena Pascua, Yahleel Abdala subió un mensaje en el que le pidió a la población no relajar las medidas para prevenir el Covid, pues los contagios siguen y aunque ya hay vacuna, hay millones de mexicanos para los cuales el futuro es incierto.
No deja de ser absurdo que hasta el último viernes en Estados Unidos se habían aplicado 157 millones de vacunas y entre esos 157 millones estén incluidos 14 millones de mexicanos. En tanto que en México para esa misma fecha se habían aplicado 8 millones de vacunas.