El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

En la política lo que se ve… es

El 23 de marzo de 1994 el candidato del PRI a la Presidencia de México, LUIS DONALDO COLOSIO, fue asesinado en la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana.

Ese año 1994 marcó de por vida a una generación de políticos y de los ciudadanos comunes, la esperanza del cambio murió asesinado por el estado, además se convirtió en un año clave para exhibir una crisis del poder que cambió la historia de México moderno.

Han pasado ya 25 años, y aún recuerdo a aquel joven candidato de derecho-izquierda que se atrevió a dictar un discurso que rompía con la secuencia y continuidad de la nomenclatura.

Han pasado 25 años y tal vez no recuerdes esto o no habías nacido, hay 30% de los mexicanos que desconoce esa parte de la historia.

Es por eso que Netflix estrena 1994, una serie documental donde se abordan los eventos que sacudieron al país y cuyas consecuencias se siguen viviendo.

A través de 1994 se busca evidenciar la complejidad y las irregularidades de las diversas investigaciones judiciales en torno a los crímenes políticos mexicanos más graves de los últimos años. Se revisaron miles de fuentes —oficiales y no oficiales— y se desclasificó material inédito que podrás ver a lo largo de la serie.

A través de un acceso único y con los testimonios directos de quienes han definido y siguen definiendo el destino de México, en 1994 se busca contar una historia que permita entender la lucha por el poder.

Por primera vez, el ex Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, comparte pantalla con el Subcomandante Galeano (antes Marcos) para compartir su testimonio sobre el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN); la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) y el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Además de otros personajes clave, como Raúl Salinas de Gortari, hermano de Carlos Salinas; Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Donaldo Colosio; Alfonso Durazo, Othon Cortez y los fiscales que investigaron el asesinato.

La serie, se estrenará el próximo 17 de mayo a través de Netflix.

Es parte de la historia documentada- novelada de la lucha por el poder del México moderno.

Mientras vamos a asuntos locales de Tamaulipas.

Fue el jueves 4 de abril el inicio de operaciones del World Trade Center, en las instalaciones del Centro Cultural en Nuevo Laredo, me dijo el presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

Tanto el PRI como el PAN y desde luego MORENA buscaron los mejores 22 candidatos a las diputaciones locales, los mejores cuadros y experiencia probada.

Lo que se esperaba, hay problemas con el nuevo tratado de libre comercio de América del Norte antes TLCAN, ahora, T-MEC.

Ya se esperaba la resistencia del Partido Democrático, aunque se firmó apenas unas horas antes de que entregara la administración PEÑA NIETO, lo que sigue es la aprobación de sus propios Congresos para su aplicación.

En el caso de EU no se sabe, todavía no lo aprueban.

Sigue vigente al anterior.

La veda electoral principia el quince de abril, desde ese día no podrán los gobernantes hacer expresiones que promocionen el voto para los candidatos. En boca cerrada no entran moscas.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que espera recibir 6.9 millones de declaraciones anuales, es decir, un aumento de 6% respecto de las registradas el año pasado.

Durante la presentación del evento denominado Declaración Anual 2018, la jefa del SAT, MARGARITA RÍOS-FARJAT, detalló que con corte al 3 de abril se habían presentado ya más de un millón de declaraciones, de las cuales más de 92% tuvieron saldo a favor.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter Humberto Gutierrez @cartelera1997

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows