El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

El debate equis

Elección: Municipios, la verdadera guerra…Jamlet Política…

José Eleazar Avila

Estamos literalmente a una semana para que comience la verdadera guerra; la de los ayuntamientos; 43 en Tamaulipas, donde no podemos anticipar los resultados.

Y aquí varias premisas que no tienen más deseo que decirles gratis, de mi cerebro y otras robadas de mis amigos, empezaré con dos.

1.- Nadie debe confundir sus deseos personales con los colectivos. Y 2.- Una campaña no está ganada o perdida de antemano (Etienne). 3.- Están a tiempo de mandar literalmente “al carajo” a todo lo que te estorba y finalmente que, en una campaña están solos.

Aquí podemos hablar de muchos de los autores que a través de la historia nos han regañado y marcado el camino, como Maquiavelo “sobre que “el que engaña encontrará siempre quien se deja engañar” y para cerrar esta parte, que según  Fouché, “todo hombre tiene su precio, lo que hace falta es saber cuál es”.

Por lo mismo, es importante tomar nota. Tienen malditos 7 días, para comenzar una ruta para ganar, para ser derrotados, o para saber si, de lo que se trata es de ganarse una lanita, porque son comparsa.

Hay una frase horrible, que la diré con respeto y sentido del humor sardónico. Las “utas” los “utos” políticos no entregan facturas, recibo, no obstante que lamentablemente, muchos de los participantes dejan demasiadas huellas como para configurar que son, lo que son.

Diría el filósofo alias El Piporro, “With money

dance the dog…”

Pero bueno, si quieren de los filósofos mexicanos, ahí están todos los tratados de Don Jesús Reyes Heroles. Sí, fue priísta; sin embargo, muchos de sus aforismos son válidos para todos los partidos políticos.

Pero como muchos de los candidatos, se siente bordados a mano, y no saben ni gustan de leer, los pasan de largo. En mi caso yo solamente cumplo con mi función de escribir, parte didáctica, parte sarcasmo.

 “La política la hacemos nosotros, o la política se hace en contra de nosotros. En política hay que conocer para actuar y hay que actuar para verdaderamente conocer”.

“La política demanda pasión, pero, a la par,  mesura, sosiego interno, dominio de sí mismo, para no intentar dominar a otro u otros; aspirar  a dominar las cosas y no a los hombres. Sin política se pueden hacer muchas cosas, pero gobernar, en el poder o en la oposición, es imposible”.

“Hay que aprender a salir limpio de los asuntos sucios y, si es preciso, a lavarse con agua sucia. Las luchas fáciles no son luchas, son trampas”

En fin, que son 43 campañas,  cientos de candidatos entre partidos, candidatos para alcaldes, regidores, síndicos, y un ejército que está ansioso de lograr beneficios, directos, indirectos, negocios y obviamente empleo.

“Hay quienes esporádicamente intervienen en la política con ánimo de hacer una buena inversión económica. Intentan con estas intermitentes incursiones no solo recuperar lo que consideran su inversión, sino multiplicarla de tal manera que produzca los más altos dividendos posibles en el mundo. Ni los negocios deben llevar a la política, ni la política a los negocios. La mezcolanza es hiriente”.

Lo mejor de cada casa…

1.- Y en la campaña, seguro que mucho ayudará la certeza de lo que se realiza desde el gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya,  quien ha apretado tuercas últimamente para poner a salvo el gobierno de quienes le han faltado al respeto.

Y ahí están los dato; Américo Villarreal logró 857 acciones en 180 días como gobernador de Tamaulipas, donde de norte a sur sigue realizando actividades mucho apoyo. Claro que donde se nota por el amor que le tiene a la capital es Victoria.

Y en este sentido, por supuesto que el más agradecido es el alcalde Lalo Gattas. Cuyos programas para los servicios públicos, han tenido el respaldo del jefe político estatal.

En los que les interesa a todos,  atendiendo de emergencia el problema de abasto de agua. “La adecuación de las tuberías de succión de los cinco equipos de bombeo para su reemplazo en el Rebombeo No. 1, donde además de manera paralela se realiza limpieza y desazolve”.

 Y “en el Rebombero No. 2, se han retirado 2 de 5 succiones, así como piezas especiales de la cámara de aire, preparando todo para ser reemplazadas y la conexión del múltiple de descarga de 36 pulgadas con la tubería existente”.

Del cuarto piso.- Son ya treinta miembros del personal universitario que completaron con éxito el curso de capacitación en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Esto en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde, a iniciativa del rector Dámaso Anaya, se reafirmó el compromiso con la protección de datos y la gestión de riesgos.

El curso fue impartido por Cristian Luna Martínez, auditor y líder certificador en la norma ISO 27001.

Nostra Política.- “Exigir a los progenitores, para respetarlos, que estén libres de defectos y que sean la perfección de la humanidad, es soberbia e injusticia”.  Silvio Pellico.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com.

Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360

lu

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows