Ya le toca el turno de defender la corona a Emanuel “El Vaquero” Navarrete, el capitalino se enfrenta a Christopher “Pitufo” Díaz, en lo que se espera sea otra espeluznante batalla entre los eternos adversarios: México vs Puerto Rico.
De por medio, va en juego el título de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) en peso Pluma, esta pelea de campeonato pactada a 12 rondas, será la segunda defensa de Navarrete, el cual no es un boxeador tan mediático en donde todos los reflectores estén apuntando hacia él, pero sin embargo su calidad boxística en el ring es indiscutible.
“El Vaquero” de veintiséis años de edad, perfila un estilo acelerado, bien movido sobre el cuadrilátero, sin rounds de estudio, más bien su objetivo se centra en desestabilizar al oponente con volumen de golpes y variantes combinaciones de poder.
Metiendo el acelerador a fondo, de ahí su notable porcentaje de cloroformos, pues de 32 combates, 27 han sido por la vía del nocaut y su única derrota data del año 2012, ya casi una década lleva “El Vaquero” sin perder.
Navarrete, con su accionar se ha convertido en un boxeador temido y se ubica en el top de los mejores monarcas mexicanos de la actualidad, pero el retador en turno también trae buen boxeo.
“El Pitufo” es entrón y contiene un punch respetable, en 26 contiendas, acumula 16 KOs y tan solo dos perdidas. “El Pitufo” Díaz, oriundo de Barranquitas Puerto Rico, viene de ganarle al mexicoamericano Jason “El Alacrancito” Sánchez y al brasileño Adeilson Dos Santos, a ambos los doblego por la vía de las puntuaciones.
Llama la atención este duelo del “Vaquero” Navarrete, contra “El Pitufo” Díaz, los dos tienen la misma edad, son fuertes, técnicos y decididos, aunque sin duda el “Vaquero” es claramente favorito. El choque es este sábado 24 de abril en el Silver Spurs Arena, en el condado de Kissimmee, Florida.
Las peleas entre México y Puerto Rico, han marcado historia en el boxeo de antaño, al igual que en el box contemporáneo. Sin embargo, la mejor pelea de todos los tiempos entre estas dos naciones es la pelea de Salvador Sánchez vs Wilfredo Gómez.
En 1981 en el Caesars Palace en las Vegas, chocaron por el cetro de las 126 libras, llevándose (+) Salvador Sánchez, una victoria épica para todo México, que a la fecha se sigue siendo recordado aquel memorable triunfo.
Y después como ya sabemos la historia, en plenitud de su carrera el campeón mexicano, un 12 de agosto de 1982, Salvador Sánchez, arribó su flamante Porsche 928, perdiendo la vida a toda velocidad en la carretera Querétaro – Guanajuato.
Y bien amigos, aquí continuaremos firmes, Dios mediante, y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!