Por fin llegamos a tierras mundialistas. Vaya travesía. Ahora me queda claro por qué tantas limitantes al principio para abrir sus puertas al mundo.
Chequen bien la Hayya Card (una visa que sigue con fallas) y los vouchers oficiales de sus hospedajes, ya que no basta el comprobante de pago.
Esas dos experiencias las comparto de primera mano, porque casi pierdo mi conexión de Madrid a Doha por un error en la Hayya Card con la fecha de nacimiento. Además, tuve que pagar la noche de hospedaje porque el voucher no era el oficial, aunque ya todo estaba prepagado, sólo que el sistema no lo arroja y te lo cobran. Por eso, atentos a todos los detalles para que su experiencia —que además costó mucho dinero— sea placentera y pasional.
Bueno, a lo que iba con la famosa lista de los 26 que estarán acá en Qatar.
Todo acabó, y de qué forma, con un Lainez más enojado que yo en un hotel qatarí. Llegó y se fue. Santi llegó y ya sabía que todo estaba para la recuperación de Raúl. El Piojo Alvarado y Orbelín Pineda ganaron la carrera, y ni se diga de Funes Mori.
Desde este momento, dejamos los lamentos y nos metemos de lleno a lo que será el Mundial. Mañana, México jugará su último partido de preparación, ante Suecia.
No hay milagros en este deporte; a veces, mucha fortuna, pero nada más que trabajo, disciplina y talento.
Este último factor, muchos lo tienen; la disciplina, este equipo la tiene. El trabajo es la duda. Se debe hacer labor en lo mental y en lo deportivo. Por eso, hay mucha decepción en este equipo.
Vayamos pues con calma para entregarnos emocionalmente, para gozar un Mundial. Ese famoso evento deportivo que paraliza países, mueve tantas emociones, economías, sueños y mucho más.
La única manera de volver a conectar es recuperar el trabajo perdido y el tiempo se le agota al Tata Martino.
¡Bienvenidos, bienvenidos! A una semana de que debutemos (sí, debutemos) en Qatar 2022. De nuevo, la invitación a que no se pierdan toda la cobertura que habrá en estas páginas con tanta prosapia: historias, noticias, color, crónicas y mucho más que tendrá EL UNIVERSAL Deportes en sus plataformas, y tendré el honor y el gusto de tratar de aportar algo a El Gran Diario de México.
@EnriqueVonBeas