Un ring profesional de box se puede ver fácil de fabricar, sin embargo, no es tan fácil tomando en cuenta todos los detalles y trabajo que implica la elaboración. Las medidas exactas de cada uno de los pormenores que comprenden un cuadrilátero.
En todas las competencias el ring, deberá de corresponder a los siguientes requerimientos. Deberá ser un cuadrado de 6.10 m. (20 pies) por lado dentro de la línea de las cuerdas.
En los campeonatos internacionales el tamaño del cuadrilátero será de 6.10 m. La altura del cuadrilátero no será inferior a 91 cm. (3 pies) o superior de 1.22 m (4 pies) del suelo a la base.
La plataforma o piso, postes y almohadillas de la esquina, se construirá de manera segura, nivelada y libre de cualquier proyección que cause obstrucciones y se extenderá como mínimo 50 cm. (18 pulgadas), fuera de la línea de las cuerdas. Deberá estar acondicionado con cuatro postes uno en cada esquina, bien acolchonados y construidos de tal manera que eviten lesionar a los boxeadores.
LAS ESQUINAS, CUERDAS Y PLATAFORMA
Los postes y almohadillas de las esquinas deben colocarse formalmente: En la esquina del lado izquierdo del cuadrilátero frente al grupo comisionado color rojo y en la esquina izquierda más alejada color blanco En la esquina del lado derecho más alejada pintada de azul y en la esquina derecha más cercana también color blanco.
La plataforma se cubrirá con fieltro, caucho u otro material aprobado que tenga la misma calidad de elasticidad, no menos de 1.3 centímetro, (.4055 pulgadas) y no más de 1.9 centímetros (.4291 pulgadas) el antes mencionado material será cubierto con lona de algodón que se estirará y se afianzará a la plataforma entera.
Las cuerdas serán de un espesor de 3 centímetros (1.18 pulgadas) como mínimo y 5 centímetros (1.97 pulgadas) como máximo firmemente sujetados de los postes. Debiendo distribuirse siguiente forma: La primera a una altura de 40.6 centímetros (15.98 pulgadas) La segunda a 71.1 centímetro (27.99 pulgadas) La tercera cuerda a 101.6 centímetros (40.00 pulgadas) d) La cuarta a 132.1 centímetro (52.01 pulgadas)
Las cuerdas serán cubiertas con un material suave o liso. Las cuatro cuerdas de cada lado se sujetarán de manera lineal con dos cintas anchas de 3 a 4 cm (1.2 y/o 1.6 pulgadas) distribuidas a intervalos iguales sujetadas firmemente evitando se deslicen a lo largo de la cuerda.
LA ENTRADA AL CUADRILÁTERO
Las escalerillas que conducen al cuadrilátero deberán contar con tres escaleras distribuidas: Una en la esquina roja para el uso del boxeador asignado a ese color. La otra escalinata debe ir en la esquina azul para el uso del boxeador asignado, con sus respectivos.
Una en la esquina neutral más cercana al grupo comisionado para el uso de árbitros y médicos de ring. Y así hay un sinfín de detalles que hacen al boxeo un deporte especial, rudimentario pero complementario.
Claro que se puede construir un ring con los recursos que estén al alcance de cada persona, aunque no tenga los estándares de un cuadrilátero profesional, pero que sirva para entrenar y que sea seguro para la práctica del boxeo.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna: Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!