El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El riesgo del coronavirus

Mientras el mundo entero está en alerta y las naciones disponen medidas al tamaño de la emergencia para contener el coronavirus, Mexico va al ritmo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Desde hace algunas semanas, la Organización Mundial de la Salud convocó a los gobiernos a estar listos “como si el virus les fuera a llegar mañana”.

El reporte de este viernes de la OMS reveló que ya son casi 100 mil personas infectadas en el mundo y qué hay al menos unos 3 mil decesos por lo que instó a los Gobiernos a hacer de la contención la máxima de sus prioridades.

Pero el presidente tiene otros datos y en una de las conferencias mañaneras dijo que el coronavirus no debe ser visto como algo terrible o fatal porque ni siquiera es equivalente a la influenza. Con la percepción personal del presidente y con el sistema de salud debilitado, Mexico está ante un enorme riesgo.

Tenemos seis casos confirmados y hay al menos 36 casos sospechosos, pero lo peor estaría por venir ante un padecimiento altamente contagioso. Hugo López-Gatell Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud consideró que esto (el coronavirus) no tiene características para considerarse una emergencia. Estados Unidos dispuso de una ley de gastos de emergencia por 8 mil 300 millones de dólares, Mexico está estudiando la posibilidad de estímulos fiscales para aminorar el impacto de la emergencia en la economía nacional.

Entre las discordancias del Gabinete, la cercana temporada de Semana Santa podría verse afectada. Estimaciones internacionales aluden que el 15 por ciento de la facturación anual del sector está en inminente peligro. En este sentido, Tamaulipas, como un destino de playa favorito no ha resentido los efectos y la Secretaria de Turismo está confirmando reservaciones hoteleras al cien por ciento.

La expectativa es aumentar en un 6 por ciento el reporte de afluencia del año pasado por lo que se estarían recibiendo alrededor de tres millones de turistas. Miramar en Madero concentraría el mayor número de turistas. Ahí los preparativos avanzan con la organización de diversas actividades de esparcimiento y medidas de seguridad coordinadas por el alcalde Adrian Oseguera.

Esta semana, continuando con la transformación de la Ciudad, el edil presentó la segunda etapa de la reconfigurarían de la plaza “Isauro Alfaro” con un estilo muy colonial. Apenas el 18 de enero entregó el quiosco monumental. Las obras están cambiando la imagen de la Ciudad contribuyendo a un entorno más atractivo para sus residentes pero también para los miles de visitantes que recibe.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows