El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El reto de Alito

Alejandro Moreno   estará en Tamaulipas  este jueves, como parte de su gira para promover su candidatura a la dirigencia nacional del PRI, que se decidirá mediante el voto de los militantes el próximo 11 de agosto.

Moreno, conocido como Alito, tiene como contrincante a la ex gobernadora Ivonne Ortega la que por cierto intentó ser candidata presidencial en el 2018, pero perdió ante Pepe Meade. Hoy se encamina por el mismo rumbo. La  cargada, con 11 de los 12 gobernadores que le sobreviven al PRI, está con  Moreno, además de muchos de los comités estatales donde el tricolor es opositor, como es el caso de Tamaulipas.

A los priistas les hace falta oxígeno para intentar  revertir la mala racha que padece desde hace algunos años y que lo llevó al tercer lugar de las preferencias electorales.

Puede sonar increíble, pero en estos momentos la principal fortaleza del PRI y de la oposición en general, se finca en los errores y vicios del gobierno federal y Morena. Tiene que aprovechar esa situación a su favor.

El  gran reto de Alejandro Moreno no es ganar, lo que será relativamente fácil,  sino qué hacer una vez que gane la elección para llamar a la reconciliación y a la unidad de los priistas. Además  debe explorar una mayor apertura para  grupos y militantes que se interesen en participar en la renovación del partido. Si les permite que se desenvuelvan, que participen libremente, que opinen, los  hará sentir  parte del partido y los motivará a trabajar con mayores ganas.

En unidad será más  fácil avanzar y esto se debe  replicar en todos los rumbos del país.  Tiene que ser una unidad en la que todos sean iguales, se tiene que desterrar la imagen de líderes gandallas que se apropian de los cargos plurinominales y a la militancia le palmean la espalda al tiempo que les dicen que se están sacrificando por ellos.

En fin,  Alejandro Moreno compró todos los boletos para la rifa del tigre. El  decidirá qué  hacer.

Después de la elección de Morena vendrán  los cambios en los comités estatales y municipales donde ya se cumplió el período estatutario o en donde recién   hubo elecciones y al PRI le fue muy mal, como es el caso de Tamaulipas donde al partido lo vapulearon.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows