El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

Mr. Sports

El repechaje (o la verdadera última jornada)

Mr. Sports

“No es la voluntad de ganar lo que importa, todo el mundo la tiene. Es la voluntad de prepararse para ganar lo que importa”. Paul Bryant

Culminó el torneo regular. Bye bye las 17 fechas del Clausura 2022 y bienvenida la postemporada. Saldrán los defensores de los torneos largos que eran torneos más justos deportivamente. Y tienen razón, pero nada le resta emoción a repechaje y liguilla.
Es cierto también que si califican 12 de 18 equipos y no hay descenso, pues realmente los equipos con poco están dentro. Por ejemplo Mazatlán (con todo y su racha de 4 triunfos) perdió más partidos (8) que los que ganó (6). Igual los Pumas en el lugar 11.
Entonces para mí, el repechaje es realmente la última jornada. Cuatro partidos con un duelo ÚNICO para avanzar a la verdadera Liguilla.
Ahí esperan rival los mejores 4. Pachuca, el máximo favorito para campeón y el más constante. Tigres, sublíder y aunque en clara baja de juego, tienen el equipo para llegar a la final. Atlas, es el campeón actual y es un equipo con talento y corazón y América, el ave fénix de este torneo, que de estar en el sótano en la jornada 9 acabó entre los 4 mejores. Sin duda cualquiera de ellos tienen todo para alzar el título y ser campeones (o bicampeones en el caso del Atlas).
El primer duelo de repechaje es el Puebla -Mazatlán. Este encuentro nos muestra un equipo poblano que se fue cayendo conforme avanzaba el torneo. El equipo de Larcamón fue perdiendo punch y al final le costó salir de la zona de Liguilla. Aún así son favoritos (ligeros) por sobre el Mazatlán que no tienen nada por perder y mucho por ganar. PRONÓSTICO: Avanza Puebla
Chivas-Pumas es el duelo del 6 vs 11. La era post Leaño le ha caído de perlas al Rebaño y con Ricardo Cadena al mando (¿interino?) Han ganado 4 en fila para cerrar el torneo de manera fuerte y con la ventaja de la localía. La UNAM tiene un duelo súper importante este miércoles cuando juegue la vuelta de la final de la Concachampions ante el Seattle Sounders. Dependiendo de este resultado los universitarios pueden llegar motivados, pero cansados (o desmotivados y cansados). También tienen el riesgo de lesión. Con lo mostrado por ambos equipos creo que avanzará Chivas, pero no habría ninguna sorpresa si los capitalinos sacan el juego. PRONÓSTICO: El Rebaño prevalece al final.
Los Rayados contra el Atlético San Luis es el tercer duelo del Repechaje. Atlético San Luis pudo evitar a los regios y ser locales en repechaje pero fallaron en la última jornada ante Santos. Ahora irán al BBVA a enfrentar a unos Rayados que han sido inconsistentes bajo el mando de Vucetich, pero que en cuestión de talento siguen siendo de las nóminas más altas del continente. En el papel suena disparejo, pero en la cancha será más parejo de lo que parece. PRONÓSTICO: Rayados, con gol de último minuto está en los Cuartos de Final.
En el papel Cruz Azul (8) y Necaxa (9) nos dan el juego más parejo de todos. En la práctica, aquí es donde creo que se dará la sorpresa del Repechaje. Cruz Azul tiene un mal cierre de torneo y Juan Reynoso está en la cuerda floja, pese a que hace un año los hizo campeones. Los resultados nomás no se le dan por ahora. La otra cara de la moneda es el Necaxa que bajo el mando del Jimmy Lozano ha logrado armar rachas y buenos juegos en la parte final (con 3 triunfos en los últimos 5 duelos) y con un futbol para superar a La Máquina. PRONÓSTICO: Necaxa ¡Rayos!
Los cuartos quedarían Pachuca-Necaxa, Tigres -Rayados (clásico Regio), Atlas-Chivas (clásico Tapatío) y América-Puebla. Semifinales: Pachuca-América Tigres-Chivas Final: América-Chivas ¿será?…
juanfirst@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows