El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El peor alcalde de Tamaulipas

El claro y contundente rechazo de los ciudadanos que habitan en la capital del estado, al informe presentado por el Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, dan una clara muestra de que el mencionado es considerado por mucho, el peor alcalde de todo Tamaulipas. Y es que no se ha escuchado por ningún lado un comentario positivo en la capital de la entidad, y mucho menos en los restantes 42 municipios, sobre el informe de González Uresti toda vez que la realidad es que no se informó nada. ¡Vaya!, hasta el periódico El Diario de Ciudad Victoria publicó una edición en blanco con la cabeza “Informe de Xico, nada que apuntar” que de hecho se viralizó en las redes sociales y habrá de pasar a la historia como una de las más famosas portadas de un medio informativo tamaulipeco.
RETRASAN PRÉSTAMOS A MAESTROS
Maestros tamaulipecos se quejan de que en el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET) cada vez se tardan más tiempo en atender las solicitudes de préstamos que hacen, y a los cuales tienen derecho. A través de una carta difundida a diversos medios de comunicación se hace manifiesta la queja de los profesores por el hecho de que antes se solicitaba un préstamo y en un máximo de una semana se les autorizaba, sin embargo ahora se están tardando hasta un mes en dar respuesta. Afortunadamente sí los autorizan, pero la tardanza es lo que está afectando a los maestros, de ahí su queja. Habrá que ver que dice al respecto el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez, en defensa de sus representados.
HARÁN CONGRESO DENTAL
Para el 20 y 21 de septiembre se ha programado llevar a cabo el Congreso Dental Tamaulipeco, esto en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, y con la participación de reconocidos especialistas en el tema de odontología como ponentes. En conferencia de prensa se dio a conocer sobre este evento que organiza Colegio de Cirujanos Dentistas de Nuevo Laredo, que preside el doctor Ricardo Vidaurri, y que por esta ocasión estará dedicado a los reconocidos médicos dentistas neolaredenses, Ernesto Carmona y María Elida Delgado de Carmona. Los expositores serán el doctor Juan José Gutiérrez Rivera, especialista en rehabilitación oral, así como el doctor Manuel de la Rosa, especialista en periodoncia; la doctora odontopediatra Sonia Villarreal y la doctora en endodoncia Idalia Rodríguez Delgado, quienes hablarán ampliamente sobre sus especialidades. En el evento también se contará con área comercial, por lo que se podrán encontrar herramientas y equipos para dentistas a bajo costo. La participación tiene un costo de 1,500 pesos, y en el caso de estudiantes de odontología pagarán solo 500 pesos. El gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar apoya este evento, que también es respaldado por el Colegio Dental Tamaulipeco.

Llevarán a cabo un Congreso Dental Tamaulipeco. 

CONMEMORARÁN GESTA DE LOS NIÑOS HÉROES
Tal y como año con año sucede, el gobierno municipal conmemorará un aniversario más de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, este viernes 13 de septiembre en punto de las nueve de la mañana y justo en el monumento en honor a los jóvenes que ofrendaron su vida en 1848 durante la guerra contra Estados Unidos. El acto estará encabezado por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, quien estará acompañado de miembros del Cabildo y autoridades militares y donde los elementos del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado realizarán la tradicional salva de fusilería para honrar la memoria de Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, que ofrendaron su vida por la patria.
MÁS PUERTAS DE CRISTAL EN EL HOSPITAL CIVIL
El director de la Secundaria y Preparatoria Iberoamericana. Carlos Gerardo Martínez Gómez, se sumó a la lista de personas que han estado donando puertas de cristal al Hospital Civil de Nuevo Laredo, esto como parte de la estrategia de transparencia que lleva a cabo el director de dicho nosocomio, Jorge Pérez Santos. Ya son 15 las puertas que se han cambiado, y con ello aparte de tenerse una mayor claridad sobre la labor que hace el personal, se siguen modernizando las instalaciones. Estas puertas se han colocado principalmente en áreas administrativas, pues es obvio que en áreas donde hay pacientes bajo cuidado médico no se pueden instalar por cuestiones de privacidad. Pero el objetivo es claro, que haya transparencia.
ADIVINANZA
¿Quién es la empleada de la Secretaría de la Obras Públicas a la que sus propios compañeros le apodan “La Fogata”? por aquello de que “es buena para calentar, pero no la puedes tocar” jajajaja.
LO ÚLTIMO
En recuperación se encuentra el compañero y amigo Gastón Monge Estrada, luego de un severo problema de salud que presentó el pasado fin de semana y que lo llevó al hospital. El reconocido periodista sufrió un infarto y gracias a la oportuna intervención de sus familiares y los médicos, pudo librarse de un fatal desenlace. Le deseamos una rápida recuperación y poder verlo en activo lo más pronto posible… Griss Romero estará este miércoles en el Teatro del Pueblo de la Expomex de Nuevo Laredo. Es una de las artistas que viene por primera vez a la ciudad… Que ya se arregló el problema en el Cruz Azul. Ya llegó Willie Álvarez a decir que en la cooperativa del equipo nada más sus chicharrones truenan. ¡Precisamente ese es el problema, el mentado Willie!.. Ya salió una playera anti-asaltos. Es de color negro y no es blindada, si no bordada, con el mensaje “¡Fuchi! ¡Guácala!” Que ahuyenta a los delincuentes de ipso-facto jajajaja.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows