El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El PAN renovará dirigencia estatal

El PAN renovará su dirigencia estatal el domingo 8 de diciembre, en una elección abierta a su militancia.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional,  el 29 de octubre los que aspiren a ser dirigentes deben entregar su carta de intención ante la Comisión Estatal Organizadora.

El registro de planillas es el 30 de octubre y se integra por un presidente, secretario general  y siete posiciones  más.

El 3 de noviembre se  decide la procedencia sobre los registros presentados y de esa fecha al 7 de diciembre es la  campaña proselitista.

El 8 de diciembre, en un   horario de 10.00 a 16.00 horas es la votación en las sedes municipales que se determinen.

La nueva directiva permanecerá de 2019 a 2022.

El actual presidente estatal  Francisco Elizondo Salazar  es aspirante a la reelección.

En otro tema,  Carlos Romero Deschamps renunció  a la secretaría  general del Sindicato Petrolero, posición en la que estuvo 26 años y le permitió amasar una fortuna de decenas de millones de dólares.

La renuncia se dio  horas después de que se dio a conocer que el gobierno federal presentó dos denuncias contra el ahora ex dirigente, ante la Fiscalía General de la República,  relacionadas con sus ingresos.

Cuando en 1989, Carlos Salinas usó el poder del Estado para acabar con el cacicazgo de más de 30 años de Joaquín Hernández Galicia hubo gente que pensó que vendría una limpia en serio en Pemex y su sindicato, pero llegó Romero Deschamps y todo quedó igual. ¿Pasará lo mismo ahora?, seguramente.

El combate a la corrupción es  simple discurso, hasta ahora.  Se va uno malo y llega otro igual o peor. Habrá que ver también si la investigación contra Romero va  en serio. Que no lo metan a la cárcel, pero que le quiten el dinero mal habido. Con eso se rescata a Pemex.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows