El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El nuevo PRI

En la Laguna del Carpintero, el PRI dimensionó su nueva realidad. 

La convocatoria priista al ungimiento de los nuevos dirigentes del Comité municipal en el Puerto fue limitada. El emblemático escenario de glorias pasadas quedo grande.

Ahí fue el multitudinario inicio de la campaña de Baltazar Hinojosa como abanderado a la gubernatura y el lanzamiento de Magdalena Peraza como candidata a la alcaldía. 

Se acabo el presupuesto oficial, se agotó el amor.

El dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo desestimó el resultado. Justificó la respuesta aludiendo que solo se convocó a la estructura. La realidad es que los priistas “de corazón” no llegaron. 

Ahí estaban los priistas encumbrados, los que buscan garantizar su aparición en la boleta del 2018. 

Poco conocido en el sur, Edgar Melhem Salinas continúa haciendo presencia. El coordinador de los diputados federales de Tamaulipas no ha cesado en sus recorridos tras su autodestape en Río Bravo con motivo de su informe legislativo. 

También llegó la diputada Paloma Guillén  que en su calidad de mujer tiene la mayor de sus fortalezas hacia la candidatura al Senado. 

También asistieron la legisladora Monserrat Arcos, las ex diputadas locales Olga Sosa y Ana María Herrera y Jorge Manzur por lo que se ocupe. 

El delegado federal de la SEDATU, fue a entregar el PRI. Sergio Villarreal en la presidencia del Comité municipal y Gina Barrios en la Secretaria General ganaron a medias en la elección local de 2016. 

En alianza con Verde Ecologista llevaron a Magda Peraza a la alcaldía pero perdieron la votación del gobierno del Estado. 

La edil de Tampico no llegó. Mando representante.

La maestra no le ha dicho que si al PRI pero tampoco que no.

La semana anterior sostuvo un encuentro privado con Sergio Guajardo y le dejo en claro que no ha tomado la decisión. 

¿Cuál es el as que guarda celosamente la  experimentada alcaldesa ante la oportunidad de la reelección?

La edil está acostumbrada a ir contra corriente y salir siempre bien librada. Hoy el PRI necesita a la maestra pero pareciera que la maestra no necesita al PRI. 

Aunque los rumores de su lanzamiento por MORENA se han acallado, el partido y el proyecto de Andrés Manuel López Obrador resultaría una alternativa viable cuando el Verde, -el otro partido que en coalición la postuló y llevo al cargo-, mantiene evidente distancia. 

En Tampico, los dirigentes priistas están confirmando el tamaño de la crisis en la que se encuentra en Nuevo PRI de Tamaulipas. 

maribelvillarreal@hotmail.es 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows