1.-Que a Enrique Cárdenas del Avellano le está yendo muy bien.
Que a sus eventos acude una buena cantidad de gente.
Y es que, por ejemplo, recientemente estuvo en el municipio de Güemez y ahí se reunió con militantes del Partido Revolucionario Institucional.
Tuvo buena aceptación su convocatoria y mucha agente acudió a su evento partidista.
El ingeniero está confiado en su experiencia en lides electorales y quiere tener vida política más allá de este 2021 y básicamente su vista está puesta en el próximo año y los retos políticos y electorales que traerá consigo el 22.
2.-Le cuento un chisme. Salió del tercer piso de palacio de gobierno estatal en Ciudad Victoria.
En concreto, de la Secretaría General de Gobierno.
Ya ve que el subsecretario de gobierno es Humberto Zurita Eraña un socialité del sur del estado.
Bueno, les cuento que el sub Humberto Zurita tuvo tanto miedo a contagiarse del virus Covid-19 que utilizaba los servicios de una especie de mayordomo para que le abriera las puertas de las oficinas.
Sí, el chisme señala que tenía a su servicio “un pelao” para que cada vez que Humberto Zurita tenía que abrir una puerta lo hiciera “el pelao” por él (¿Será?).
De ser cierto este chisme hay que preguntarse si lo hacía por miedo al Covid-19, temor a ensuciarse las manos, o simplemente porque sus críticos apuntan a que el subsecretario actúa como si estuviera hecho a mano.
En fin. De cualquier modo, eso se escucha muy mal porque parece que le hiciera “el fuchi a todo”.
3.- También les cuento que algunos morenistas se están quejando de Lalo Gattas, aspirante de MORENA a ser candidato a la presidencia municipal de Victoria.
Las quejas tienen que ver, según esto, a que el equipo de Lalo Gattas “abre fuego” a través de perfiles falsos en redes sociales para levantar falsos en contra de los que considera sus enemigos o rivales políticos.
Uno de los que se quejan de esto incluso ya levantó su voz dentro de su partido e institucionalmente se quejó ante el delegado estatal de MORENA en Tamaulipas, acusando a Lalo Gattas y a su equipo de actuar clandestinamente en redes sociales inventando delitos o simplemente malas acciones de sus rivales, exigen castigo partidista.
EL CISEN DEL FRANCO
…Reporta la periodista Denisse Dresser que: Las ganancias del Tren Maya no serán para el pueblo. No se destinarán a hospitales, escuelas, caminos o programas de apoyo a mujeres.
Irán directamente a las fuerzas armadas con quien Andrés Manuel López Obrador co-gobierna.
Su lema de campaña debió haber sido “Negociazos y balazos”.