El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

“El hijo de la leyenda” regresa

Después de una prolongada ausencia retorna al ring, uno de los peleadores más famosos de México, Julio César Chávez Jr. que entra en acción esta noche en San Juan de los Lagos, Jalisco, en contra de Evert Bravo, un colombiano, que en pocas palabras es un “bulto”.

‘SI PIERDO ME RETIRO’

Chávez Jr. ha afirmado ante los medios de comunicación que si pierde esta pelea se retira del boxeo,  “El Hijo de la Leyenda” se ha puesto su propio ultimátum, como una manera de colocarse la soga al cuello y, de no librarla, perecer en la horca.
En números, Chávez Jr. no es nada malo, de echo presenta un record espectacular que cualesquier otro boxeador ya lo quisiera tener, una marca de 50 victorias, solo tres derrotas, un empate y 32 suministros de cloroformo.
Pero de todas formas y aún con ese inflado record, la mayoría del público lo detesta minimizándolo y  burlándose del mayor de la dinastía que, como sabemos El Junior y su hermano Omar,  vivirán siempre a la sombra de su padre la gran leyenda Julio César Chávez.
Y pues al compararlos a padre e hijo, el vástago no le llega ni a las suelas de los botines. “Lo malo” de Chávez Junior  es su indisciplina y sus vicios, se reflejan en el cuadrilátero donde casi no lanza golpes, carece de esa hambre de triunfo.
Su último pleito fue contra Saúl “Canelo” Álvarez hace ya más de dos años precisamente el 6 de mayo del 2017, en esa batalla a Chávez lo superaron de principio a fin, perdiendo por decisión unánime
Pero bien el máximo logro de la  carrera del sinaloense  fue el haber sido campeón mundial en la división de los 72.575 kilogramos (Peso Medio). Su sueño es volver a ser monarca mundial por lo que ha palabreado demasiado. Ya tiene 33 años y el tiempo se le está pasando, si no es ahora no lo volverá a ser nunca.

UN OPONENTE A MODO

El sudamericano Evert  Bravo tiene pocas posibilidades de triunfar, sin embargo trae más ritmo que el mexicano, en este 2019 el colombiano lleva dos pleitos en fila, incluyendo una derrota con Alfredo “Perro” Angulo y un triunfo intrascendente ante su compatriota Luis González con marca de cero triunfos y dos nocauts en contra.
Evert Bravo de 34 años de edad,  presenta veinticinco peleas ganadas, diez  derrotas, un empate y nueve nocauts a favor.
De los más relevantes boxeadores de la nación colombiana de todos los tiempos,  es Antonio Cervantes mejor conocido como “Kid Pampelé” quien venció a nada más y nada menos que al increíble Nicolino  Locche.. Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna; Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows