El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Chismorreo

El gran error de López Obrador

Alma Niger

Como un gran error ha sido catalogado por los analistas políticos a nivel nacional el que Andrés Manuel López Obrador, presidente y dueño absoluto del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) haya hecho a un lado a Ricardo Monreal Ávila en pos de la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Y es que Monreal a todas luces era el amplio favorito para ser el abanderado de MORENA, es de hecho quien ha encabezado todas las encuestas habidas y por haber, menos una, y esa fue la que hizo “El Peje”, quien prefirió designar como candidata a Claudia Sheinbaum Pardo, de quien no se duda su capacidad, pero evidentemente no tiene las tablas políticas de Monreal. El caso es que Monreal no quedó nada contento con la jugada que le hizo su jefe el tabasqueño, a quien por cierto ha servido mucho, y conociéndolo se corre el riesgo de que se vaya a otro partido, pues a fin de cuentas siempre ha practicado el “chapulineo”, pues no olvidemos que primero estuvo en el PRI, luego se fue al PRD, posteriormente al PT, más adelante al PMC y finalmente a MORENA, así que un cambio más de camiseta no le será nada difícil.

ESTE SÁBADO LA ELECCIÓN DEL PRI

Y dado a que no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se llegue, este sábado será la elección interna por la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto en Ciudad Victoria. De acuerdo al orden del día que se ha establecido para dicha reunión del consejo político priísta, a las 10 de la mañana inicia el registro de participantes y a las 12 del mediodía iniciará el proceso, el cual será privado. El acceso a la prensa será una vez que se hayan contabilizado los votos, para continuar con la toma de protesta y un discurso final. Estaremos muy al pendiente del proceso, pues se augura que habrá bronca.

 

EVENTOS SABATINOS

Este sábado por la noche será el gran baile de la caridad “Rolando los Años” que se organiza Cáritas de Nuevo Laredo. Inicia a las nueve de la noche en el Club de Leones de Nuevo Laredo. También este sábado se llevará a cabo la obra de teatro “Una Familia de Diez” en el teatro principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo. Y en el ámbito deportivo a través de la televisión a las 11 de la mañana se escenificará el juego de béisbol por el campeonato internacional de béisbol de ligas pequeñas de Williamsport, entre la liga Treviño Kelly de Reynosa, con el representativo de Japón. Y en el fútbol mexicano Monterrey contra Cruz Azul en duelo de invictos. Y por la noche la pelea de box Mayweather vs. McGregor que más que nada es una faramallada, pero hay que verla.

BURRO VORAZ

Estos eran unos gitanos que se habían hecho de un burro y entre ellos se iban a turnar para darle de comer al burro.
El primer día le tocó a uno y dijo: “Por un día que el burro no coma no pasara nada”.
Y al otro día el otro también dijo: “Por un día que no coma no le pasará nada”.
Así pasó una semana y los gitanos decidieron deshacerse del burro y lo llevaron a un circo para venderlo como comida para los leones, y el dueño muy gustoso se lo compró.
No habían caminado ni media cuadra cuando sale el dueño del circo y les grita: “Conque comida para los leones ¿no? ¡Este desgraciado burro ya se comió dos y tiene al otro acorralado!”

JEROGLIFICOS

En la época de los faraones cuando todavía no existía la escritura y todo lo escribían en jeroglíficos, dos esclavos se pusieron a trabajar en las paredes de una pirámide; uno
dictaba lo que se quería expresar y otro dibujaba los jeroglíficos. Dice el que dictaba: “primero describamos al faraón” y comienza: “el faraón es bondadoso”, y el otro se mataba dibujando… Continúa: “el faraón es honesto” y de nuevo a dibujar… Prosigue el tipo: “el faraón es amable” y de nuevo dibujando en las paredes… Y finalmente dicta: “el faraón es viril”, y el que dibujaba interrumpe su trabajo y pregunta: “Disculpa, ¿cómo se escribe viril? ¿con un testículo o con dos?”

CUESTIÓN DE ENFOQUE

 

En un bar esta un tipo y de repente le habla a empleado que lo atendió: ¡Mesero, hay un error en mi cuenta! Aquí dice 15 Baileys y yo tomé pura cerveza Tecate Ligth.
A lo que el mesero le responde: “Son bailes amigo, bailes, no se haga, bien que andaba dando vueltas con la gorda”.

TIEMPO

Va Memenso a un cabaret y le dice al dueño: “Hola señor, quiero conseguirme una de esas chicas que haces cositas… ¿cuánto me costara?”
“No sé, señor, depende del tiempo…”
“Bueno, bueno, supongamos que llueve…”

JURISDICCIÓN

Un día se acerca una joven al confesionario y dice: “Padre, confiésome porque he pecado”.
“A ver hija, ¿qué te ha pasado?”
“Padre, ayer me he acostado con el cura de la parroquia vecina”.
“Muy mal hecho, hija, muy mal, porque tú perteneces a ésta”

CONTESTACIÓN

Cuando, en 1931, los japoneses invadieron la región china de Manchuria, se comportaron como los típicos conquistadores: tratando con insulto y desprecio a la población. Sí algún poblador se atravesaba en su camino, los soldados nipones se ufanaban ante ellos diciendo: “¡Japón tu pale!”
A lo que los sumisos chinos respondían: “¡China tu male!”
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows