Muy buenos tiros que se aventaba Alex “El Tigre” Segovia, el peleador neolaredense que alguna vez obtuvo el simbólico cinturón como “Campeón Municipal”. “El Tigre” peleó la mayoría de sus peleas en peso Súper Ligero.
Segovia se enfrentó a varios peleadores contemporáneos como Jorge ”Kokis” Balboa, Juan “Dinamita” Sepúlveda, Reyes “Cástor” Benavides, Israel “El Borrado” Montemayor, Homero “El Coloradito” Medina.
Las últimas grandes batallas que tuvo Alex “El Tigre” Segovia fueron ante Cipriano “El Pichi” García y también el sangriento combate contra Joel Ortega, cuando hace algunos años atrás la promotora VIP Promotions se hacía cargo de los eventos boxísticos de la ciudad.
En este último choque con Joel Ortega duró menos de cinco rounds, pero durante la pelea se fajaron con todo ante un público expectante en el Sector Centro de Nuevo Laredo.
Cabe destacar que el fronterizo Joel Ortega, también tuvo muy buen momento pues llegó a enfrentarse contra Brandon “Bam Bam” Ríos quién a la postre se convertiría en campeón del mundo en peso Ligero y Súper Ligero, así como anteriormente “Bam Bam” obtuvo el cetro de la NABF.
En aquel duelo contra Brandon Ríos, en Maywood, California, Ortega lo tenía en sus manos, ya que había derribado tres veces a Ríos, sin embargo, este se recuperó y terminó ganando el combate.
Y ya viene la mega pelea de revancha entre Juan Francisco “El Gallo” Estrada y Román “Chocolatito” González en Dallas, Texas, en el pabellón del American Airlines Center, este sábado se enfrentan los dos campeones, el ganador definirá quien es el mejor supermosca del planeta.
Tuvo que pasar casi una década para que los dos estelares se volvieran reencontrar frente a frente arriba del cuadrilátero. Desde aquel lejano 2012 en Los Ángeles, California en la primera batalla la cual se la adjudicó “El Chocolate” afianzándose el cinturón Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
El favorito de la unificación es “El Gallito” Estrada, un boxeador que viene en su mejor momento y que ha sabido remar a contracorriente, ya que en el pasado el sonorense estuvo aquejado de varias lesiones, pero “El Gallo” salió adelante y recuperó el título.
Pero hay más combates aparte de la pelea de Estrada vs González, otra contienda importante que será el mismo día, es el choque del argentino Isaac “Pitbull” Cruz vs el argentino Matías Romero en la arena Mohegan Sun, en el estado de Connecticut.
En peso Ligero se enfrentan ambos gladiadores, “El Pitbull” tiene la oportunidad de quitarle lo invicto al cordobés, ya que el boxeador azteca trae más garra y potencia en su punch con 15 nocauts en 20 encuentros y solamente una derrota.
Matías, por su parte tiene “puños de algodón” pues en su palmarés registra un bajo porcentaje de 8 cloroformos en 24 combates.
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…¡Arrivederci!