El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El fiscal de hierro

Con el título de “El fiscal de hierro”, Javier Coello Trejo acaba de publicar sus memorias, en las que narra su paso en el sector público, desde que inició como agente del Ministerio Público en Chiapas, cuando cursaba el segundo año de la carrera de derecho, hasta su llegada como Subprocurador con Carlos Salinas de Gortari.

Es un tomito pequeño de 120 páginas, cargado de anécdotas y juicios en los que al autor no le importa nadar contra corriente y abiertamente defiende sus puntos de vista, sin importar que choquen con las versiones oficiales.

Así sostiene que Jesús Piedra Ibarra mató a Eugenio Garza Sada cuando se negociaba con el gobierno su liberación, pese a que en todas las versiones muere durante el enfrentamiento con sus captores.

De paso asegura que Piedra murió en un enfrentamiento con policías y eso lo sabe su madre, Rosario Ibarra.

Dice Coello Trejo que no hay desaparecidos de la “guerra sucia”, porque cuando un guerrillero moría sus compañeros se llevaban los cuerpos.
También da detalles del operativo de captura de Joaquín Hernández Galicia y que el fiscal Zamora Rioja murió cuando ingenuamente se acercó a la puerta de la casa del líder petrolero y sacó su credencial para informar que se trataba de un operativo oficial y en ese momento le dispararon desde adentro de la vivienda.

Niega que se haya usado una bazuca para derribar la casa, donde había más de 100 personas y aunque mataron al fiscal, ya nadie le hizo de pleito. La versión más difundida es que a Rioja lo mataron en otra parte y el cuerpo lo llevaron a casa de la Quina para acumularle delitos.

En fin, el libro de Coello Trejo es una lectura muy interesante porque habla de que en el combate a la corrupción en el gobierno, era complicado tener encerrados mucho tiempo a los funcionarios y a veces el castigo se concretaba a hacerles devolver lo robado.

A Coello Trejo el presidente José López Portillo lo bautizó como el Fiscal de Hierro, por su dureza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows