Joe Berlinger, especialista en temas tanto siniestros como peligrosos, explora en los cuatro capítulos de esta nueva miniserie, la perversidad del llamado “Monstruo de Wall Street”, Bernie Madoff, artífice del esquema de estafa piramidal Ponzi, mediante la cual se apropió de 64 mil millones de dólares de ingenuos inversores que creyeron en él.
La historia de Madoff, turbia e increíble, parece un cuento de hadas tan siniestro como fascinante, narrado en tono de thriller hollywoodense de investigación. El tipo terminó finalmente en la cárcel (donde murió) pero lo bailado y estafado nadie se lo quita.
Muchos de sus primeros inversores lo señalaron a tiempo, mientras el brazo fuerte de la ley, miraba para otro lado.
Todavía hoy, esa forma de estafa creada por el italiano Carlo Ponzi, es popular y se basa en la creencia de la ingenuidad de muchos nuevos inversores, cuyas primeras ganancias son generadas con dinero de ellos mismos, mientras que otros negociantes caen engañados con las promesas de obtener grandes beneficios a corto plazo.
Cuando las víctimas reparan en ello, el dinero ya está en otras manos con el correspondiente “disculpe usted”. Lo mejor del Madoff real es verlo pontificar sobre él mismo.
Detective knight: Redención. ¡Ya por favor! Otra más de Bruce Willis: El actor de la memorable y desquiciada saga de Duro de matar vuelve a reincidir luego de un historial fílmico donde domina la pena ajena.
Él, siempre a punto de dar el ancianazo, sale de su letargo de papeles cómodos como fumar dentro de un carro de vigilancia policiaca, desayunar con alguna guapa agente de la ley o simplemente dormir, para demostrar que es lo que queda de aquel héroe de películas de acción: Nada, absolutamente, nada.
Su nueva aventura, continuación de Sin piedad (2022), involucra a fanáticos terroristas de Santa Claus y atracadores. Nunca el cine de acción se ha visto tan desprestigiado como con Bruce. ¡Piedad… piedad! ¡Ya no, por favor!
Para los que gustan del cine negro, llega el estupendo remake policial de la genial Big bad wolves (2013) perpetrado por el nuevo cine español, bajo el título de Lobo feroz, donde un policía maníaco y una mujer buscan parar una serie de asesinatos de niñas. Se garantizan asesinatos y venganzas, en medio de un torrente de locura irrefrenable. Dirige Gustavo Hernández.
El reconocido con justicia como “Peor actor del siglo”, pero con millones de seguidores, Nicolas Cage, entra al pantanoso camino del cine de terror cósmico cómico en esta película de hace dos años, que llega como una maldición hasta para sus más aguerridos fans.
Delirios garantizados por un actor empeñado en trabajar sólo en causas perdidas como lo es Willy’s Winderland. Sus estándares de sustos inesperados, que incluyen mutilaciones gratuitas con estética frenética y ranchos enloquecidos en Nevada, son de verdadero espasmo para cualquier mortal, que puede aguantar de todo desde el cine de Ed Wood, hasta Damián Acosta. Ver para sufrir. Pero los fans de Cage son así, como él: Destartalados. Este es mi reporte para este fin de semana, avisados están.
pepenavar60@gmail.com