El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El debate equis

El Comandante “Chito” García

José Eleazar Avila

Históricamente las entidades en el poder siempre tienen nichos de mando y control político. A) La secretaría general. B) El partido donde se cocinan travesuras y C) El Congreso, una especie de filtro por y para la gobernabilidad.

Ahí confluyen las voces de las instituciones políticas y lo que ahí sucede, se debe entender, es parte de lo que debería pasar en territorio. No es un asunto menor, pues rumbo al 2018, todo debe estar como reloj suizo y a la orden del jefe político de la entidad.

El tema es que, a veces en Tamaulipas los actores de cada espacio, invaden áreas e indicaciones superiores, lo que resulta en roces hoy todavía hoy menores, en una cancha donde igualmente operarios son Ismael-Kiko y César Verástegui.

No sabemos si sea el caso de Carlos “Chito” quien se “come” a quien se deje en los llamados partidos menores y más cuando el reporte de algunos es que sus diputados “agarran monte”.

Tampoco afirmamos si Chito emula las glorias de Gamundi, cuando todos, incluido el PAN pasaba por sus manos y presupuesto.

1.- Por citar el caso más evidente, ahí está la sumisión que Humberto Rangel Vallejo tiene con El “Comandante Chito”, con quien hace acuerdos podrían lesionar la operación que se hace en la general y en el CDE azul.

No es un tema de dinero, pues el empresario de los celulares tiene para repartir y en su independencia económica, muerde la política, a menos de que se declare en rebeldía y se formalice como miembro del PAN, donde llegaría en calidad de sirviente.

2.- En fin, vamos a ver que resulta. Yo insisto, no hagan enojar a su jefe político, pues los favores conquistados pueden terminar en ajustes. Francisco García Cabeza de Vaca tiene propósitos muy claros con cada uno de los actores y nadie puede tomarse atribuciones que no les corresponden.

Los que conocen al gobernador, saben que el control no admite que nadie se tome libertades. Mientras, sigamos en gayola.

3.- El PAN Tamaulipas sigue teniendo una supremacía y bono que tiene que ver con el mando estatal, pero también porque el CDE del PRI sigue si saber con cuántas gordas llena. Por lo pronto esta semana hay noticias, para Enrique Cárdenas y todos en lo general.

4.- A propósito del PVEM, no informan de Reynosa que el disgusto de Héctor Quiroz quien ya forma parte de las filas
de Morena, obedece a que “el verde” no le fichó como regidor suplente por no tener visa americana.

Ojo: En la frontera eso tiene mucho que ver, pues el documento le fue retirado al ser fichado en marzo 3 del 2016 en Mission, por lesiones. Y como el flujo de ediles entre Reynosa y el Valle de Texas es muy intenso en su momento la dirigencia de Patricio King no se quiso arriesgar.

Posdata: Lamentamos el fallecimiento de Don Pablo Cantú quien se desempeñara como Director del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas. Nuestro más sentido pésame para sus familia y amigos.

Lo mejor de cada casa…

Y siguen en la misma tónica el grupo de empresarios que insisten en que Aeropuerto de Matamoros está compitiendo en desventaja con el de Reynosa porque está concesionado a la iniciativa privada (OMA). Mientras que nuestros vecinos tienen múltiples viajes abaratando los costos, en la tierra de Rigo solamente está Aeroméxico cuyas tarifas son de asalto en despoblado La carta dirigida a las autoridades, sociedad civil y Aeropuertos y Servicios Auxiliares es en el sentido de que, los primeros realicen gestiones que permitan mejorar los servicios y abaratar los costos con líneas más accesibles.

Ojalá les hagan caso ya ven que Nuevo Laredo tras gestiones de Enrique Rivas hasta vuelos a Cancún tienen.

Y en Matamoros suman más de 600 alumnos de quinto y sexto grado de primaria, que por instrucciones del alcalde Jesús de la Garza forman parte ya del programa denominado “ABC de la Salud, Aliméntate, Siéntete bien y Cuida tu Salud” que dirige el Secretario de Salud José Antonio Alfaro Caballero.

Y ya viene las vacaciones y por eso ayer tocó la visita a los Troncones donde el alcalde Oscar Almarás ordenó limpieza, pintura y más seguridad para que las familias entrado el calor y la semana santa disfruten en familia.

Del cuarto piso.- La numeralia 2017 de la obra pública de Nuevo Laredo considera 434 obras para atender los sectores marginados para acabar con el rezago en pavimentación e impulsar obras de beneficio colectivo.

OTROSI: Y ojalá que el nuevo modelo educativo, no vaya a dar como resultado que los nuevos hijos de la patria resulten “ñoños” como el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.-

@eldebateequis

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows