El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El ‘¡chin.. a su mad…!’, de Muñoz Ledo

El mexicanísimo ‘¡ching… a su mad…!’, pronunciado desde la tribuna más alta de la república por el santón de la política mexicana PORFIRIO MUÑOZ LEDO, pareció el ‘cerrojazo de oro’ a su larguísima carrera política, y el enjuiciamiento sumario a la moderna Babel en que se ha convertido la Cámara de diputados, pues los desencuentros entre los grupos parlamentarios por la disputa de la presidencia de la Mesa Directiva, ha conducido a un símil de la confusión de lenguas.

Ese estado de cosas sucedió porque Morena intentó -¿¡otra vez!?- agandallar la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados [que le tocaba al PAN], recurriendo al mayoriteo para reelegir a MUÑOZ LEDO.

Pero como MUÑOZ LEDO declinó la nominación ante la revuelta interna que provocó esta maniobra, Morena se vio en aprietos para recuperar espacios y boicoteó la propuesta del PAN hasta hacerla abortar.

Fue cuando, sin percatarse que el micrófono de la presidencia de la Mesa Directiva permanecía ‘abierto’, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, uno de los ideólogos más lúcidos de los sucesivos gobiernos pos revolucionarios [indiscutible ‘sucesor natural’ de otro gigante del pensamiento político mexicano, Don JESÚS REYES HEROLES], pronunció ese singularísimo y muy recurrente insulto mexicano.

Sin dirigirse a nadie en particular, excepto a los legisladores que se hacían bolas, discutiendo [como en idiomas diferentes] la sucesión en la Cámara de diputados, PORFIRIO profirió desde la altura de sus 84 años un apagado:

“¡Ching… a su ma…!”,

que el micrófono alcanzó a registrar, como reprobando la impericia de los legisladores para llegar a acuerdos.

Indiscutiblemente que este exabrupto pasará a la historia, no por su singularidad y el recinto donde se pronunció, sino por quien lo dijo y el momento político en que lo expresó, pues dentro de los acomodos legislativos que todavía no terminan de darse dentro de la implementación de la 4T, MUÑOZ LEDO es un “fiel de la balanza” que ayuda a legitimar o reprobar las acciones gubernamentales.

De Nuevo Laredo reportan que por su trabajo en beneficio de los neolaredenses y por su compromiso de hacer de Nuevo Laredo cada día mejor, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS fue reconocido con la entrega de un diploma por parte de BENJAMÍN ZERMEÑO CARLIN, director de Alcaldes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de Acción Nacional (CEN del PAN).

“No es casualidad que el gobierno de ENRIQUE RIVAS siempre salga como uno de los municipios mejor calificados en las encuestas. RIVAS se preocupa en invertir en educación, apoyarlos, no dar dádivas ni mantener ninis”, manifestó el director de Alcaldes.

 La entrega del reconocimiento se hizo en la rueda de prensa que ofreció el presidente municipal al término de la presentación de su primer informe de gobierno, en el Lobby del Centro Cultural.

Desde otra perspectiva, le informo que el Congreso del Estado, aprobó 191 cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales 2017 y 2018, donde se revisaron los resultados de la fiscalización contenidos en los informes individuales de auditoría, con estricto apego a los procedimientos y exigencias de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado.

El Diputado JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, resaltó que la cuenta pública del Gobierno del Estado, del año 2017, incluye a los Podres Ejecutivo, Legislativo y Judicial, 6 organismos públicos autónomos y 49 descentralizados estatales, así como 2 fideicomisos y 6 empresas paraestatales, siendo un total de 66, de las cuales 62 cumplieron con las disposiciones normativas vigentes y 4 no cumplieron.

También, se aprobaron 43 de Ayuntamientos y 48 de organismos municipales, del 2017, un total de 91 cuentas públicas, de las cuales 32 entes cumplieron y 59 no cumplieron con las normativas actuales.

“Se analizaron 11 informes individuales referentes a la Auditoría Especial de Desempeño, de las cuales dio como resultado que 8 entidades cumplieron con los aspectos objeto de la auditoría y 3 no cumplieron”, expresó el legislador.

HERNÁNDEZ CORREA, precisó que del ejercicio fiscal 2018, se aprobaron 23 cuentas públicas del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, 1 organismo público autónomo y 11 de descentralizados estatales, además, 3 de empresas paraestatales y 2 auditorías de desempeño.

“Dando como resultado que los 23 entes revisados, cumplen con las disposiciones normativas, programas y objetos establecidos”, recalcó.

Por último, más de 250 estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), participaron exitosamente en el XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico 2019, que concluyó con el Congreso Internacional del Programa Delfín en la ciudad de Nuevo Vallarta, en el estado de Nayarit.

La asistencia de los jóvenes de la UAT fue una de las más numerosas delegaciones de universidades que tomaron parte en este encuentro, cuya finalidad es propiciar un espacio de intercambio y enriquecimiento académico para compartir conocimientos, experiencias científicas y personales de las estancias de verano de investigación científica.

La Secretaría Académica de la UAT a través de la Dirección de Intercambio Académico informó que el Programa Delfín es el semillero de jóvenes investigadores en el país, desde licenciatura, y la UAT ha tenido buenos resultados en este sentido, al formar nuevos cuadros en materia de investigación científica.

Por hoy es todo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows