El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 705,263

    Muertes: 74,348

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,322

    Nuevo Laredo: 2,297

    Laredo, Texas: 13,474

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,248

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 289

Los juegos del poder

El caso Reynosa

Maribel Villarreal

El expediente de MAKI ORTIZ en el Congreso del Estado está “reservado” pero sigue su curso.

Las comisiones de Gobernación y de Justicia que presiden respectivamente los panistas JESUS MARÍA MORENO y TERESA AGUILAR así como la de Puntos Constitucionales del priista RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES emitirán la resolución en los próximos días.

Nos adelantan que la amonestación a la alcaldesa de Reynosa se torna inminente en respuesta a la queja presentada por el Cabildo por violacion al Código Municipal en la asignación de funcionarios.

La calidad de “reservado” es solo con el propósito de mantenerlo ajeno al ruido mediático y acelerar el proceso en el que están implicadas las tres comisiones antes mencionadas.

Reynosa padece hoy los desatinos de una alcaldesa llena de conflictos. Una personalidad que solo en la bipolaridad encuentra una explicación ajustada a sus repentinos y variados Estados de ánimo.

Algunos días reclama y otros días suplica. En ocasiones llora y en otros momentos descalifica y ataca. En su limitado entendimiento se dijo víctima de violencia política de género.

La percepción es pública y es que como dice una cosa dice otra tratándose de su conveniencia o la de su familia.

Anuncia medidas de austeridad pero duplica la renta que paga el Ayuntamiento a una propiedad rentada a su cuñada Bertha Peña.

Reynosa es la ciudad del Estado con mayor crecimiento. Ahí radica el 20 por ciento de la población de Tamaulipas y es la tierra del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

El viernes, el ejecutivo realizó una gira en la que incluyó el arranque de entrega de 24 mil mochilas como parte del programa “Tamaulipas sin miedo” y puso en marcha varios parques de recreación familiar.

La alcaldesa no asistió a ninguno de los cinco eventos de la agenda.

No resulta casual el hecho de que justamente en Reynosa, el gobernador Cabeza de Vaca haya pedido a los alcaldes -y alcaldesas- dejar de hacerse víctimas y asumir la responsabilidad que les corresponde en el tema de la seguridad.

Confirmó que en la pacificación de Tamaulipas la propuesta del Estado no se limita al uso de Fuerza Pública sino que incluye medidas como el rescate de espacios de convivencia y el apoyo a las familias.

Ante la nulidad municipal, el gobernador anunció que se irá a vivir a Reynosa y que en los próximos días arribaran integrantes de su gabinete para organizar lo que serán jornadas asistenciales que atenderán las demandas ciudadanas.

La reacción del Estado responde al cúmulo de problemas que enfrenta la ciudad ante una alcaldesa que mantiene la obstinada postura de confrontación porque, la chihuahuense avecinada en Tamaulipas, se cree dueña de Reynosa.

maribelvillarreal@hotmail.es

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows