El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El camino de un boxeador

En la carrera de un profesional, el record es muy importante, sobre todo en  la manera de cotizarse hacia las grandes bolsas, el llevar cero derrotas es algo demasiado significativo. Por ejemplo, ya pasando del 20-0 (veinte triunfos, sin  derrotas) además  incluyendo un porcentaje elevado de nocauts, el pugilista va  enfilado a alcanzar algo importante y lógicamente empiezan a ganar más dinero.
En el boxeo, está muy claro que para alcanzar el éxito, los peleadores  tienen que tener talento y disciplina, sin estos elementos, es casi imposible llegar a la cúspide, bueno, al menos así lo marca la regla de la lógica. Sin embargo existen algunas excepciones de boxeadores indisciplinados y viciosos, pero con gran talento, que, hicieron historia y llegaron a poseer el cinturón de campeón mundial.
ROY JONES JR, UNA LEYENDA VIVIENTE
Una leyenda indiscutible del pugilismo, es Roy Jones Jr, el cual con toda su trayectoria en los cuadrilateros se convirtió en un enorme campeón, el aclamado boxeador estadounidense está a un paso de abandonar su carrera.
Jones, inicio sus “pininos” como profesional a finales de los ochentas, pasando por  las divisiones peso Medio, Súper Medio, Semi Pesado, Crucero y Completo. Es sin duda Roy Jones una figura indiscutible, quien además ha sido un personaje multifacético, enrolándose aparte del boxeo en los papeles de rapero y actor.
Sobre otros temas, es un error, juzgar o  creer que el peleador que termina con la cara más golpeada es el que pierde y el boxeador que termina con el rostro más limpio es el que gana.
Otra situación que considero de suma importancia, es que es bastante  diferente juecear  viendo  una pelea en la  pantalla (televisión o conexión de red) a estar presente en la contienda, son otros ángulos, otra perspectiva distinta. Aunque cuando hay nocaut, ya no hay ninguna objeción.
ORLANDO GUTIÉRREZ
Hace unos días fue el primer aniversario luctuoso de un joven peleador de Nuevo Laredo, Orlando Gutiérrez, un atleta muy completo y todo un guerrero quien apenas iba iniciando su camino por el boxeo profesional y repentinamente perdió la vida.
Tenía buen  trayecto también en el pugilismo amateur convirtiéndose en campeón Estatal de Tamaulipas y de allí inició su aventura en el box de paga consiguiendo tres peleas dos victorias y un empate.
Entrenaba en el Gimnasio Municipal y era un ejemplo para la juventud de esta frontera Q.E.P.D
Y el boxeo no se acaba, cada semana estaremos  con la columna Mundo del Boxeo…!Arrivederci!

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows