Se viene el encontronazo por la supremacía de los pesos Súper Wélters, con el choque cara a cara entre Jermell Charlo contra el orgullo de Argentina Brian Castaño. En el sensacional pleito se disputan cuatro cinturones mundiales sobre el cuadrilátero instalado en el AT & T Center de San Antonio, Texas.
Este sábado Brian “El Boxi” castaño, intentará adjudicarse la gloria y hará lo imposible por vencer a Charlo, quien luce ampliamente favorito en las apuestas. En los últimos años el estadounidense Charlo ha dominado la jerarquía de las 154 libras.
Sin duda este combate llama la atención por las cualidades boxísticas de uno y otro y los espectadores observaran con atención la pelea. A simple vista “Iron Man” contiene más boxeo que su adversario, manejador del timing, manejando la distancia y la velocidad con técnica, ataque y contrataque convierten al texano en un peleador más completo.
En tanto castaño propone un estilo más reservado, “enconchado” no tan suelto basándose sobre todo en la defensiva y cuando hay la justa oportunidad despierta y pega. El sudamericano se apunta un record de 17 cotejos ganados, 0 derrotas, 1 empate y 12 cloroformos y actualmente es el campeón de la Organización Mundial de Boxeo.
Mientras que Charlo es tricampeón del mundo con los campeonatos CMB-AMB-FIB y arroja un palmarés profesional con 34 duelos victorioso, 18 nocauts y una sola derrota que fue ante Tony Harrison en el 2018 por la vía de la decisión.
GANA TIMOTHY TSZYU
En anteriores columnas mencionamos a este aguerrido peleador hijo de la leyenda Kostya Tszyu, Tim Tszyu, el cual continuó con el estatus de invicto derrotando por nocaut a Steve Park en Australia.
Tszyu puso todo el empeño también en la división Superwelter, a base de potencia liquidó al rival,en un evento promocionado por Matt Rose de No Limit Boxing. Esta pelea estelar se presentó en el Newcastle Entertainment Centre en territorio australiano.
La estrategia de Tszyu es clara, ir para adelante sin escatimar riesgos se lanza con todo al ataque a dos manos golpeando con deslumbrantes combinaciones y esta vez logró nuevamente a acertar desconectando al aspirante.
Más adelante vienen otras peleas, de las más atractivas es el duelo de unificación de las coronas FIB-CMB entre Manny Paquiao y Errol Spence Jr , para el 21 de agosto.
Se comenta que, en caso de perder Paquiao se retiraría del boxeo o incluso también en caso de ganar el legendario filipino colgaría los guantes.
Y el Boxeo no se acaba, cada semana estaremos con la columna Mundo del Boxeo…,¡Arrivederci!