El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

El 9, informe de Arturo Sanmiguel

El 12 de septiembre arranca el proceso electoral 2021-2022 y el IETAM ya publicó la convocatoria para la selección y designación de los consejeros de los 22 comités distritales que se instalarán durante la jornada electoral del 5 de junio del año próximo.

En Nuevo Laredo habrá tres comités, lo que el día de la elección facilitará el recuento de votos y es posible que antes de la medianoche se haya terminado con esa tarea.

También ya hay fecha para la presentación del tercer informe de gobierno del presidente municipal, que en este caso será el primero de Arturo Sanmiguel, que abarcará lo hecho durante los primeros cinco meses por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar y los seis meses que tiene Sanmiguel.

El informe será virtual, el 9 de septiembre y está pendiente la hora, que será alrededor del mediodía. La sesión será en la sala de cabildo y se transmitirá a través de las redes sociales, con la presencia de contados invitados, por razones de salud.

A Sanmiguel le tocó la tromba del 17 de mayo que dejó daños millonarios en Nuevo Laredo, tanto en bienes públicos como privados, muchos de los cuales no han sido reparados.

En la colonia Villas de Sanmiguel, la tromba dañó la estructura metálica de la secundaria Manuel J. Clouthier, que no ha sido usada por la llegada de la pandemia.

Hay negocios de particulares que siguen dañados, porque no hay dinero para corregir un mal inesperado.

La tromba también originó la aparición de más de un centenar de socavones, cuya reparación ha requerido de mucho dinero, que no estaba contemplado.

El alcalde en funciones adelanta que sus funcionarios ya están listos para reunirse con el equipo de transición.

En otro tema, el PRI ya tiene un nuevo delegado enviado por el Comité Ejecutivo Nacional. Se trata de Felipe González Alanís que en sus primeras declaraciones a la prensa convocó a la unidad de los priistas.

Dijo que el PRI es incluyente, privilegiará el diálogo.

Este viernes, el ingeniero Saúl Gutiérrez Soto toma protesta como presidente estatal de Corriente Crítica del PRI y un grupo de priistas encabezados por su dirigente Jesús Valdez Zermeño viajarán a la capital del Estado para acompañarlo.

Ahí estará Edgar Melhem Salinas y el nuevo delegado del CEN del PRI, el citado Felipe González Alanís.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows