El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Duro golpe a los jubilados

   Los jubilados del Estado (trabajadores del gobierno federal) se duelen de un duro golpe que les propinó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
   Y es que ya se resolvió en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que para calcular el pago del máximo en las jubilaciones se basará en la UMA (Unidad de Medida y Actualización).
   Y se duelen los trabajadores jubilados del Estado mexicano, entre los que se cuentan desde luego los del magisterio, porque antes se calculaban los pagos de jubilación en salarios mínimos y este es más alto que la UMA.
   Por lo que sensiblemente les pagarán menos en sus jubilaciones de ahora en adelante porque ya no será basado en el salario mínimo.
   Además, hay que decir que jubilados del magisterio del municipio de Nuevo Laredo interpusieron una queja judicial y la ganaron en el 2019 y el juez dictaminó que el ISSSTE debería pagarles basado en salarios mínimos, pero la dependencia federal entorpeció el proceso haciendo lento y nunca se pagó como lo había dicho el juez.
   Agrego que el pleito legal que iniciaron los jubilados neolaredenses fue que a los que se jubilaron de 2017 hasta antes de la publicación de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se les pagó basado en UMA y tienen una diferencia con el salario mínimo que en esas fechas se tomaba como referente para las jubilaciones.
   Por lo que están peleando el pago de esa diferencia y hasta la fecha el gobierno de López Obrador no ha pagado.
   Ese es un problema que debe resolverse, pero ahora viene el duro golpe a las jubilaciones de los trabajadores del Estado (no solamente el magisterio) ya que recibirán menos dinero en su pago de jubilación mes a mes.
   Y los trabajadores jubilados del Estado se preguntan dónde quedó la idea de que “primero los pobres”…”primero los trabajadores” que tanto pregona MORENA.
   Fue el dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Nuevo Laredo Javier Sánchez Ricardo quien lanzó la voz de alarma a sus compañeros ya que considera que esto es una injusticia del gobierno federal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuyos magistrados que fueron instalados en sus salas por la 4T fueron lo que votaron a favor de la disposición de basar el pago de jubilaciones en UMA y desechar la del salario mínimo.
   Se espera que la voz de los jubilados y pensionados del Estado en todo el país se levante en los siguientes días y se sumen los trabajadores en activo ya que ellos en el futuro cercano verán afectados sus bolsillos cuando se retiren y les paguen menos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows