El Dólar
Compra:
$16.40
Venta:
$17.40

El debate equis

Don Fernando: Me están escuchando inútiles…

José Eleazar Avila

Todo es 2018 y rumbo a esta fecha, me encontré una de las frases que desde ultra tumba recordamos del rudo veracruzano Fernando Gutiérrez Barrios. Nacido en Alto Lucero, Veracruz, por cierto “inútiles” la tierra de Francisca Viveros Barradas, Paquita “La del Barrio”.

“Gobernar exige experiencia, serenidad, vocación; gobernar es sobre todo tener la mirada y el oído alertas, gobernar es un oficio superior que no pueden (deben) desempeñar los improvisados y muchos menos los improvisados soberbios”.

Pero ese México ya se fue, ahora lo que nos queda son verdaderos ángeles de la muerte. En algunos casos en sentido literal y en otros terribles, perniciosos, malignos, nocivos, para la salud, economía de México, las entidades y sus habitantes.

1.- Tiempo divino tesoro, ese celoso factor de Dios que si no le tenemos respeto, es peor que el más terrible de los virus. Bacteria que si no es atendida nos puede regalar la muerte, antes de que la madre naturaleza nos llame a cuentas.

2.- Tiempo, diría Renato Leduc “ y hoy que de amores ya no tengo tiempo, amor de aquellos tiempos, como añoro la dicha inicua de perder el tiempo”. Sabio el poeta y “sabia la virtud de conocer el tiempo, a tiempo a amar y desatarse a tiempo, como dice el refrán: Dar tiempo al tiempo que de amor y dolor alivia el tiempo”.

3.- Tiempo al que se le debe respeto, tanto como el alimentarse, el respirar y el no agotarse en el tiempo. Tiempo infiel, tiempo que es un segundo dentro de otro segundo infinito. Tiempo al que, si se le escupe te regresa ácido en la piel y en el alma. Maldito tiempo, que no nos enteras que eres factura de muerte.

4.- Nos gusta hablar del tiempo que, en política especialmente, es el factor más importante. Puede existir dinero y con el, comprarse una vida de ficción, se puede tener el mayor de los talentos y confiar que el carisma todo lo puede resolver.

5.- Pero cuando no se tiene tiempo, nada bueno puede suceder. Y no digo que todos los políticos estén en la misma, por supuesto que hay muchos que ahora mismo están haciendo el trabajo que les corresponde, por una senaduría, por una diputación, por una alcaldía y en los casos que corresponda, por una diputación en 2018.

Sin embargo, son casos de excepción y seguro que ellos están en el camino correcto.

6.- Hoy retomamos el tema porque es increíble lo que estamos observando en casi todos los partidos y sus élites. Nada se mueve si no es hasta el día 5 de junio, justo un día después de que se realicen las elecciones del 2017 en el Estado de México, en Coahuila, Nayarit y las municipales de Veracruz.

Coahuila disputa 38 ayuntamientos, 16 diputaciones y un gobernador; Nayarit 20 presidencias, 18 curules de mayoría y 12 plurinominales y un jefe estatal; el Estado de México solamente al relevo de Eruviel Ávila y finalmente Veracruz sus 212 alcaldías.

7.- Eso sucederá el 4 de junio, en la que será, una jornada que marcará la ruta de lo que podría ser el proceso federal del 2018. Y no obstante que, es fácil decir que 2017 define el futuro, yo soy de los que ve posible que cada elección es inédita y que estamos aún por conocer qué sucede con todos los actores políticos y todos los partidos. Una ruta que nada la va a detener y que, si usted se quiere vacunar solo considere una cosa.

8.- El tiempo es el factor más importante. Todo cuenta, dinero, apoyos, amarres y su capacitación, pero mucho cuidado si no se entera de que, si por lento, compra “tiempo” su destino será mucho más caro.

9.- Por ello aquí con singular alegría le paso dos datos para que entienda que Cronos no juega. 1.- Faltan 428 días para el adiós electoral a Enrique Peña Nieto y 2, las elecciones del 2017 que serán el 4 de junio, tienen un tiempo final de 36 días.

OTROSI.- No la dijo literal o nunca sucedió, pero seguro…. “si el pueblo dice a las 12 del día que es de noche, hay que ir encendiendo las farolas”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows