El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Diputados no logran frenar desaparición de fondos

Agenda política: Necesita el PRI alianzas para elecciones del 21 para no caer en “picada”. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó la puerta abierta a las alianzas políticas en estas elecciones en donde se renovará el Congreso del Estado y los 43 ayuntamientos, además de las diputaciones federales, sin embargo, parece ser que ahora es el PRI quien más necesita de estas alianzas para no caer en picada y tocar fondo.
Y es que el PRI no logra entusiasmar a nadie, está en decadencia y sus líderes no “ven lo duro, sino lo tupido” y como oposición únicamente han logrado darle unos cuantos dolores de cabeza a sus adversarios, pero nada serio.
Sin embargo, la selección de sus candidatos puede ser la última oportunidad para lograr votaciones decorosas, pero será importante refrescar la oferta electoral, porque hay un desgaste natural después de tantos años de gobernar. Yo me preguntaría por los cuadros nuevos, por esos líderes del frente juvenil revolucionario, por esa energía que hace tiempo se perdió, y al parecer nadie se ocupa del semillero.
Agenda de medios: “Desaparecen” 109 fideicomisos, de nada sirvieron marchas y protestas. Si hubo berrinches al por mayor en la Cámara de Diputados por el “mayoriteo” que se aplicó para aprobar la desaparición de 109 fideicomisos importantes para un amplio sector que agrupa a deportistas de alto rendimiento, víctimas de delitos, defensores de los derechos humanos, activistas y periodistas, artistas, científicos e investigadores y hasta el fondo para desastres naturales.
El estudio para eliminar los fideicomisos estuvo varios meses en el Congreso de la Unión, pero no solo se aplicó la “aplanadora” para cerrar las puertas a la negociación y al debate, sino que a pesar de dedicarle 19 horas a la revisión del documento, MORENA únicamente “sancochó” la iniciativa y la aprobó al vapor a pesar de las marchas, protestas y plantones de los inconformes por estas medidas adoptadas por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que de nada sirvieron.
La desaparición de los fideicomisos inició con la sospecha de López Obrador que los fondos tienen entre sus beneficiarios a personas que no necesitan los apoyos y sobre todo la duda de actos de corrupción arraigados desde los gobiernos priistas, por lo que prefirió “borrar de tajo”, o de un plumazo los fondos, aunque “paguen justos, por pecadores”.
Diputados del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, sus votos unidos no les alcanzó para detener la iniciativa que ya está destinada a aprobarse. Los afectados afirmaron que llevarán sus protestas a la Cámara de Senadores, aunque por lo visto, nada cambiará en una decisión ya tomada.
Dicen que “con la vara que mides serás medido”, López Obrador tiene sus propios fondos de apoyo en donde ni están todos los que deberían de estar…pero están también personas que no lo necesitan, hay que revisar un poco la lista de “ninis” y ahí hay tela de dónde cortar, luego me dice también del tren maya y así le seguimos, pero “esa será otra historia”.
Agenda ciudadana: Reabrirán Miramar la próxima semana; esperan reactivación económica. Tras muchos intentos y con mejores resultados en los contagios por Covid 19, por fin se anunció que la próxima semana se reabrirá la playa Miramar, principal atractivo turístico del sur de Tamaulipas cuyo ingreso estará limitado a 8 mil visitantes por día, pero darán cabida a 2 mil paseantes más en playa Tesoro de Altamira.
Con la nueva realidad vienen medidas para garantizar el aforo de visitantes, por lo que en congruencia con el uso tecnológico, se activará una aplicación denominada “compra Tam” en donde se deberá “reservar” un lugar en los principales atractivos turísticos y éstos deben presentarse en los filtros instalados, las personas que no reserven tendrán que atenerse al límite marcado por el Comité de Salud, por lo que tienen dos alternativas: regresar otro día o esperar el tiempo necesario para ser atendido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows